Acuerdo

La Fox ata a las voces de ´Los Simpson´ por cuatro años

04.06.2008 | 11:28
La Fox ata a las voces de ´Los Simpson´ por cuatro años
La Fox ata a las voces de ´Los Simpson´ por cuatro años

El pulso entre los actores que ponen la voz a los personajes de 'Los Simpson' y la Fox ha terminado en un relativo empate, ya que ni ellos han conseguido tanto como querían ni la cadena se ha librado de subirles el sueldo.

Según información recogida por otr/press en 'The Hollywood Reporter' las grandes estrellas de la serie, como Dan Castellaneta (Homer), Julie Kavner (Marge), Nancy Carwrigth (Bart) o Yerdley Smith (Lisa) se embolsarán nada menos que hasta 400.000 dólares por episodio, frente a los 300.000 previos al acuerdo y los 500.000 a los que aspiraban.

No será el único "ascenso" del reparto, ya que Castellaneta, uno de los actores de televisión mejor pagados de EE.UU., a la altura de Hugh Laurie (House) o William L. Petersen (Grissom en 'CSI'), ha subido de estatus en la comedia. Ahora, además de voz, será co-guionista con el título de asesor de producción. En cuanto a las consecuencias negativas de la huelga de los dobladores de 'Los Simpson', la temporada 20 no tendrá más que 20 episodios, en lugar de los 22 habituales.

Por otro lado, el acuerdo ha atado a los actores a la cadena por cuatro años, lo que hizo que los fans de 'Los Simpson' echaran las campanas al vuelo, viendo en el horizonte otras tantas etapas nuevas de la serie. En este sentido, Fox desmintió que esas temporadas estén cerradas y que, por ahora, la única que está confirmada es la pendiente de estreno el próximo otoño: la número 20.

Enlaces recomendados: Premios Cine