Novedades

Abogados debutantes contra taberneros veteranos

05.06.2008 | 09:50

Javier Cámara, Antonio Resines, Nathalie Poza, Jesús Bonilla, Lidia Bosch, Santi Millán, Antonio Morelo, Kira Miró... muchos nombres y muy famosos de la escena española se dan cita hoy en horario de máxima audiencia (22.15 horas).

Telecinco ha decidido comenzar a emitir los últimos episodios de 'Los Serrano' el mismo día que Antena 3 estrena 'Lex', para así neutralizar la importante apuesta de la cadena de Planeta. Abogados debutantes con un futuro por delante contra taberneros con solera y una trayectoria sellada. Por su parte, La 1 deja a un episodio especial de 'Amar en tiempos revueltos' tomar el relevo del éxito de 'La señora'.

Antena 3 estrena mañana 'Lex', una comedia judicial producida por Globomedia para la cadena y con la que Javier Cámara vuelve a televisión después de abandonar '7 Vidas' nueva años atrás. Cámara está acompañado en su retorno por Nathalie Poza, Santi Millán y Kira Miró.

Ambientada en un despacho de abogados, la serie busca atraer al espectador con una fórmula que combina el humor y drama a través de un par de casos legales autoconclusivos por episodio y tramas personales continuistas. Además, los episodios estarán más cerca de la duración de la ficción estadounidense (40 minutos) que de la ficción nacional (80 minutos).

Javier Cámara interpreta a Mario Estrada, un abogado brillante, cínico y sin escrúpulos, un triunfador cuyos métodos de trabajo rozan la ilegalidad, que comparte despacho con Dani León (Nathalie Poza), su socia y novia, y con Gonzalo Xifre (Santi Millán), tercer socio del despacho y el mejor amigo de ambos.

Mario se cuestionará su carencia de principios éticos y su trabajada reputación de "tipo duro" tras un accidente que está a punto de costarle la vida y la traumática ruptura con su novia. Es decir, algo muy parecido a lo que le ocurre a 'ShArk', el descarado letrado interpretado por James Woods.

Además del gran reparto de la nueva serie que produce Globomedia para Antena 3, los escenarios también se salen delo habitual. Dos de los más recurrentes serán el piso de Mario y el bufete 'Lex', muy grandes y repletos de extras -en el segundo caso-. Otros que llaman la atención son las salas de juicios, una de ellas más grande que la principal de 'Boston Legal', que ha sido un gran referente para los creadores de 'Lex'.

Para intentar evitar que 'Lex' tenga un buen estreno, Telecinco ha sustituido en la noche de los jueves a 'La que se avecina' por 'Los Serrano', cuyos últimos siete episodios seguramente despierten más interés en la audiencia que las últimas temporadas de la serie, algo de capa caída. Además de la esperada resolución de la trama, abundarán las caras nuevas y famosas.

"SORPRENDENTE" FINAL.

Según la cadena, la serie terminará con un "sorprendente" y "gran final" a la "altura de lo que la serie merece". En su última etapa, los protagonistas de esta ficción de Telecinco y Globomedia vivirán nuevas situaciones: la profunda crisis existencial que sufrirá Diego, la ruptura de una amistad que parecía indestructible, un embarazo sorpresa y la desafiante actitud rebelde de Curro, constituyen algunos de los principales acontecimientos que convulsionarán la apacible vida familiar del clan Serrano.

Asimismo, destacados nombres del panorama nacional e internacional, entre los que figuran los intérpretes españoles Lydia Bosch, Pablo Puyol, Dafne Fernández y Nacho Montes y el mexicano Michel Gurfy, uno de los actores más prometedores de Latinoamérica, se unirán al elenco de la comedia en su etapa final.

La última temporada de la comedia cerró con una cuota de pantalla media del 19,5% y un promedio de 3.404.000 espectadores, frente al 23,7 y 4.266.000 de la anterior. De esta forma, los registros se alejan sobremanera de los de la primera (30,2% y 4.876.000), segúnda (38,1% y 6.816.000) o tercera (30,3% y 5.649.000) temporada. En todo caso, estos resultados son bastante elevados dada la coyuntura televisiva actual, con que fuentes de Telecinco consultadas por Otr/press consideraron que la comedia se despide "por todo lo alto" y "con buenos registros".

(LA 1) AMAR POR LA NOCHE (22.00 horas).

Y mientras que Antena 3 y Telecinco emiten dos comedias dirigidas a públicos más o menos parecidos, La 1 continúa con la producción de época, aunque no con 'La señora'. La pública estrena mañana dos especiales para el 'prime time' de 'Amar en tiempos revueltos', que se emitirán bajo el título 'Flores para Belle'. La cadena se animó a llevar la serie de sobremesa al horario de máxima audiencia tras el "éxito" cosechado.

Los hechos de la doble entrega (que quedará completa el próximo jueves) transcurren en París y en Madrid entre los años 1943-1947, coincidiendo con la Segunda Guerra Mundial y la invasión nazi. En ellos, podremos ver a Fernando Solís como agente de la Resistencia francesa, una actividad que ejerció antes de trabajar para la productora Numancia Films, que ha sido la tapadera de sus acciones clandestinas en Madrid en la tercera temporada de "Amar en tiempos revueltos".

La serie de sobremesa de Diagonal TV ("La Señora"), ambientada en la posguerra española, cuenta con la fidelidad del público desde el comienzo de su emisión. Actualmente la serie emite su tercera temporada y es líder indiscutible de su franja. El pasado 23 de mayo batió su récord histórico de audiencia desde su estreno en septiembre de 2005, acercándose a los tres millones de espectadores -2.748.000- y alcanzó ese mismo día un 24,6% de cuota.

En la presentación de los capítulos especiales, celebrada hoy en el plató donde se rueda 'Amar en tiempos revueltos', el director de ficción de Televisión Española David Martínez definió los estos capítulos como "película" por el "gran nivel de producción, de guión y de actores". El directivo de TVE manifestó su satisfacción por el esfuerzo humano que ha supuesto la grabación de estos dos especiales. "El guión es fantástico y permite a cualquier espectador, seguidor o no de la serie, poder verla".

Enlaces recomendados: Premios Cine