Audiencia

Telecinco lidera las audiencias de mayo

02.06.2008 | 13:08

Telecinco, con un 19,6 por ciento de cuota de pantalla media, ha liderado mayo por 27 mes consecutivo, seguida de TVE 1, con un 16,9, y Antena 3 TV, con un 16 por ciento, según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación.

La cadena líder suma cinco décimas más a su resultado de abril, al igual que TVE, que gana tres décimas y se mantiene segunda por tercer mes consecutivo, mientras que Antena 3 TV desciende tres décimas respecto a abril.

Cuatro, con un 7,8, desciende 1,3 puntos respecto a abril; La Sexta, con un 5,4 por ciento, asciende dos décimas; La 2 obtiene un 4,7 y sube una décima respecto al mes anterior y la FORTA (las cadenas autonómicas), con 14,1 de cuota media, no varía respecto al mes anterior.

Las cadenas temáticas no cesan de subir y con un 12,6 por ciento en mayo sube cinco décimas respecto al mes anterior y es el canal "Clan TV", de TVE, con un 0,7 por ciento, quién lidera el ránking, seguida de Antena. Neox, con el 0,5 por ciento.

La TDT, que sigue aumentando sus audiencias, con un 13,8 supera ya al 13 por ciento del cable y son ya más del 32 por ciento los hogares que disponen de recepción de este sistema de distribución.

El consumo medio de televisión fue en mayo de 226 minutos, cuatro más que en el mismo mes en 2007.

En el ránking de emisiones más vistas, las votaciones del festival de Eurovisión, emitidas por TVE 1, encabezan la lista con 10.619.000 espectadores de media, seguida del propio festival, con 9.336.000.

En tercer lugar, se sitúa el encuentro de fútbol, correspondiente a la liga española, entre el Real Madrid y el Barcelona, emitido por Telecinco, que alcanzó los 9.264.000 espectadores, mientras que el cuarto lugar fue para la tanda de penaltis del encuentro de Liga de Campeones entre el Manchester United y el Chelsea, en Antena 3 TV y el quinto para la prórroga de este encuentro con 6.783.000 espectadores de media.

Enlaces recomendados: Premios Cine