Declaraciones

Santi Rodríguez: ´Me he quedado afruterado´

01.06.2008 | 15:57
Santi Rodríguez: ´Me he quedado afruterado´
Santi Rodríguez: ´Me he quedado afruterado´

Santi Rodríguez ha vuelto a la ficción con 'La tira', de laSexta, tras el fin de '7 Vidas' (Telecinco) y fracasar en Antena 3 con 'Cafetería Manhatan'. Su personaje es el mendigo del barrio de la historia que transcurre en un supermercado, "un tio con cultura que ahora es indigente, no porque gane más sino porque declara menos", bromeó Rodríguez en entrevista a Otr/press.

Comparándolo con el personaje que le dio la fama, el frutero de '7 Vidas', el actor explicño que no es "tan acido como era el frutero", pero que "tiene su puntito". Rodríguez explicó que es consciente de la repercusión que tuvo aquél carismático personaje y ni mucho menos reniega de él. "Me he quedado afruterao. Aún me llaman por la calle frutero, me moriré siendo el frutero y no me importa", dijo.

El actor cómico consideró que hay algunos compañeros de profesión a los que "un personaje les ha marcado para mal", pero que en su caso ha sido "totalmente para bien". "No puedo renegar del frutero, me ha dado muchas cosas y me las sigue dando". En este sentido, alavó el trabajo de los guionistas de Globomedia, la productora con la que suele trabajar: "dibujan muy bien a los personajes". "Con mucho respeto para otras productoras... como aquí en ningún sitio. Nos conocemos de toda la vida", se congratuló.

LaSexta emite mañana, a las 20.55 horas, una nueva entrega de 'La tira'. En el bloque en la puerta del colegio, parece que hay una epidemia de piojos en el colegio y las madres se preguntan quién los habrá llevado. En la "minisitcom" de la reforma, todos han hecho ya la declaración de la renta con excepción de Julián, que pide ayuda a Luis ante la gran cantidad de papeles que tiene que poner en orden. En el Economeko, Jessi y Yoli están rememorando la noche de fiesta pero Yoli tiene algunas lagunas y no se acuerda de lo que hizo a partir de cierta hora.

'La tira' es una serie integrada por cuatro sitcom: un matrimonio obligado a convivir en su casa con los obreros de una interminable reforma, un grupo de madres a la puerta del colegio de sus hijos, las cajeras de un supermercado que cuenta con su propio mendigo, y el trabajo de dos porteros de discoteca.

Enlaces recomendados: Premios Cine