Nokia y RIM también lo niegan

Apple ataca y Samsumg, Motorola y HTC se defienden

Steve Jobs hace corresponsables a estas compañías de los problemas de recepción del iPhone 4

19.07.2010 | 19:00
El iPhone 4 tiene problemas de recepción.
El iPhone 4 tiene problemas de recepción.

Samsung Electronics, Motorola y HTC salieron al paso de las acusaciones lanzadas por el fundador y presidente de Apple, Steve Jobs, y negaron las afirmaciones del máximo dirigente de la compañía de Cupertino en las que hacía extensivo el problema de recepción de iPhone 4 a otras compañías.

En respuesta a los comentarios de Jobs, Samsung defendió sus diseños: "Basándonos en años de experiencia en diseño de teléfonos de alta calidad, los teléfonos móviles de Samsung emplean una antena interna que optimiza la calidad de la recepción para cualquier tipo de uso con el teléfono en la mano", dijo Hwan Kim, vicepresidente de comunicaciones móviles, en un comunicado.

Samsung, el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, compite con Apple en el terreno de teléfonos inteligentes y en los reproductores de música digital, pero también suministra chips de memoria para Apple, la principal compañía tecnológica del mundo por valor de mercado por delante de Microsoft.

"Es deshonesto por parte de Apple sugerir que todos los teléfonos comparten la vulnerabilidad del iPhone 4 con respecto a los problemas de antena", declaró el copresidente ejecutivo de Motorola, Sanjay Jha.

Por su parte, la taiwanesa HTC, a través de su director financiero Hui-Meng Cheng también negó que el problema de antena en los teléfonos inteligentes fuese un problema común a toda la industria.

"Efectivamente, los problemas no son comunes entre los 'smartphones'. Según parece ellos, Apple no dejó a los operadores el tiempo necesario para probar el teléfono", dijo Hui-Meng Cheng en declaraciones al diario 'The Wall Street Journal'.

Desde el lanzamiento el 24 de junio del iPhone 4, algunos usuarios vieron reducida drásticamente la fuerza de la señal cuando sostenían el teléfono de pantalla táctil de un modo concreto, lo que llevó a fallos en las comunicaciones.

En una conferencia el pasado viernes, el presidente de Apple, Steve Jobs, rechazó cualquier sugerencia de que el diseño del iPhone 4 tuviera fallos y dijo que la industria compartía el problema de recepción de llamadas, dando específicamente los nombres de Samsung, Research in Motion, Nokia y la taiwanesa HTC. "Ésta es la vida del mundo del 'smartphone'. Los teléfonos no son perfectos. La mayoría de los que probamos se comportaron así. No somos perfectos", dijo Steve Jobs.

Enlaces recomendados: Premios Cine