ÚLTIMA HORA
Ratko Mladic, declarado culpable de crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia
Se llamará Open Spot

Google también ayuda a encontrar sitio para aparcar

Una aplicación, todavía en fase de pruebas, proporcionará información en el GPS de lugares donde estacionar

 19:25  

EP GoogleLabs ha lanzado una nueva aplicación en fase de pruebas para los terminales que funcionen bajo sistema operativo Android y que ayudará a los conductores de los congestionados centros urbanos a encontrar aparcamiento con mayor facilidad, su nombre 'OpenSpot'.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo y se basa en la colaboración y buena voluntad de los otros usuarios de la plataforma. Cuando un conductor deja un sitio libre puede comunicarlo pulsando un botón de la aplicación. Ésta, utilizando el GPS, lo hará constar para otros usuarios que, en ese momento, estén buscando por un hueco donde aparcar su automóvil.

La aplicación, todavía en fase de desarrollo, incluye además un sistema de puntos o 'karma' para calificar lo generoso que es el usuario a la hora de informar a sus conciudadanos, aunque no informa si esta puntuación influirá a la hora de encontrar un aparcamiento más rápidamente.

El sistema también está preparado para incluir datos públicos de aparcamientos que se hayan puesto a disposición de cualquier usuario --mediante API-- los datos sobre las plazas libres a través de su propio sensor.

Enlaces recomendados: Premios Cine