ÚLTIMA HORA
Ratko Mladic, declarado culpable de crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia
Tras las quejas de miles de usuarios

Apple ultima la solución para los problemas de cobertura del iPhone

La compañía prevé realizar en "unas semanas" una actualización del software del teléfono

 20:04  
Un usuario maneja un iPhone
Un usuario maneja un iPhone Reuters
 NOTICIAS RELACIONADAS

EP Apple prepara una actualización de software para solucionar los problemas de cobertura del iPhone 4 que fueron denunciados por miles de consumidores.

La multinacional de la manzana ha atribuido el problema a la fórmula para calcular el número de barras de potencia de la señal telefónica que ha sido errónea.

La compañía de Steve Jobs hizo público un comunicado en el que aclara cuales son los problemas del dispositivo, después de que trascendiera la existencia de un supuesto correo electrónico de Jobs con un usuario en el que aconsejaba evitar coger el teléfono de una determinada manera para no tener problemas de cobertura.

En el comunicado, Apple aclara que la investigación llevada a cabo a raíz de las quejas de los consumidores permitió conocer que la "fórmula utilizada para calcular el número de barras de potencia de la señal telefónica es errónea".

"Nuestra fórmula muestra en mucho casos de forma incorrecta dos barras de potencia más de las que debería para una señal correcta", recoge textualmente el comunicado.

Por ello, asegura que en muchas ocasiones los usuarios que apreciaron un descenso de varias barras de potencia al coger su iPhone de una determinada manera "se encontraban probablemente en zonas con una potencia de señal baja, pero no la detectaban porque, en realidad mostraban cuatro o cinco barras". Según la compañía "esas barras no eran las reales".

Una vez detectado el fallo, Apple adoptará las recomendaciones de la operadora At&T para el cálculo del número de barras en la pantalla para ofrecer mayor precisión en la información.

Para ello, tiene previsto realizar en "unas semanas" una actualización del software del telefono que también estará disponible para el iPhone 3GS y el iPhone 3G.

Apple insiste, al margen de este error, que "el rendimiento inalámbrio del iPhone es el mejor". Invita, además, a aquellos usuarios que no estén satisfechos con el dispositivo devolverlo en el plazo de los primeros 30 días después de la compra garantizándoles un reembolso completo.

Enlaces recomendados: Premios Cine