Alicante

Premian un proyecto de Terra Natura para luchar contra los furtivos en Zambia

06.06.2008 | 17:59

La Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA) ha premiado un proyecto de la fundación Terra Natura de Benidorm dirigido a luchar contra el furtivismo en el parque nacional de Luambe, en Zambia.

Según un comunicado del parque alicantino, Terra Natura participa desde hace cinco años en ese proyecto en colaboración con otras instituciones zoológicas europeas con el objetivo de recuperar la fauna y erradicar la caza ilegal en una vasta zona de gran valor biológico en el río Luangwa.

La distinción, el premio nacional más importante relacionado con los parques zoológicos y dotado con 6.000 euros, reconoce el compromiso y la labor en conservación de esta iniciativa.

Según la fundación Terra Natura, la cuantía contribuirá a financiar los gastos de la vigilancia contra la citada caza ilegal a lo largo de todo el año para cumplir con el control de una zona asignada del parque.

El proyecto, que cuenta con el amparo de la Asociación Mundial de Zoos y Acuarios (WAZA), prevé la auto-sostenibilidad en un plazo de 15 años de forma paralela al aumento de la actividad ecoturística de la zona como única fuente de ingresos de sus habitantes.

Enlaces recomendados: Premios Cine