Medio Ambiente

España aporta tres millones al Fondo Especial para el Cambio Climático

06.06.2008 | 17:58

El Gobierno ha decidido hoy aportar tres millones de euros al Fondo Especial para el Cambio Climático que gestionado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

Este Fondo, ha recordado hoy el Ejecutivo, es un organismo multilateral independiente que proporciona financiación a países en desarrollo para acciones que favorezcan al medio ambiente mundial y promuevan su desarrollo económico sostenible.

El organismo actúa como mecanismo financiero de cuatro convenciones internacionales de medio ambiente, incluyendo el Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

El Fondo se nutre de aportaciones voluntarias de los Estados miembros del Fondo Mundial, y los principales donantes son Reino Unido, Canadá, Alemania, Italia, Noruega, Dinamarca y Holanda.

La aportación de tres millones de euros por parte de España, que se suma a los dos millones ya aportados en 2006, incrementa la participación española en el Fondo desde un 2,5 por 100 hasta el 6 por 100, y pone de relieve, según el Ejecutivo, el compromiso de España con las instituciones financieras multilaterales y el cumplimiento de los nuevos objetivos fijados en la lucha internacional contra el cambio climático.

Enlaces recomendados: Premios Cine