Internet

Detectan 1.635 páginas web ultraderechistas alemanas en 2007

06.06.2008 | 18:10

Un total de 1.635 páginas web ultraderechistas alemanas fueron detectadas en internet en 2007, según un informe presentado hoy por la Central de Formación Política y el grupo de trabajo jugendschutz.de. Según las organizaciones, se trata del número más alto de plataformas ultraderechistas detectado desde el año 2000, cuando se empezó a hacer la observación de la red.

Stefan Glaser, de jugendschutz.net, señaló que el aumento de las páginas web es preocupante y advirtió que muchas de ellas tratan de atraer a los jóvenes con ofertas aparentemente inofensivas como excursiones, música para bajar de la red o ayudas para hacer los deberes.

"Pero lo que se busca siempre es transmitir mensajes de ultraderecha y atraer a los jóvenes al extremismo", advirtió Glaser.

Thomas Kluger, de la Central de Formación Política, advirtió de la necesidad de seguir haciendo un trabajo preventivo para lograr que los jóvenes puedan reconocer, rechazar y denunciar la propaganda de ultraderecha que encuentren en la red.

jugendschutz.net es una organización que se encarga de detectar contenidos peligrosos para la juventud en la red y procura siempre que los proveedores los bloqueen, lo que en cuatro de cada cinco casos resulta exitoso, según la propia organización.

Enlaces recomendados: Premios Cine