Homenaje

Google recuerda hoy el nacimiento de Velázquez con Las Meninas en su portada

06.06.2008 | 14:18
Google recuerda hoy el nacimiento de Velázquez con Las Meninas en su portada
Google recuerda hoy el nacimiento de Velázquez con Las Meninas en su portada

El buscador de internet Google recuerda hoy el aniversario del nacimiento del pintor Diego Rodríguez de Silva y Velázquez incluyendo en su página de inicio la imagen del cuadro de Las Meninas, en el que al "pinchar" se informa automáticamente de las 580.000 entradas que hay en la red sobre él.

La reproducción de Las Meninas en el "banner" incluye una composición del nombre en colores de Google. El buscador cambia cada semana el contenido del logo para recordar alguna conmemoración, como ya ha hecho con la fiesta de las Fallas y con la obra de Miró.

La "G" primera del logo, en azul, envuelve el autorretrato del pintor; de la primera "o" solo se ve la parte superior reflejada en el espejo, en el lugar que ocupaban Felipe IV y Mariana de Austria; la segunda "g", en azul y con un diseño que recuerda a los "quevedos" que llevaba el pintor, está apoyada en el dibujo de la enana hidrocéfala Mari Bárbola.

La parte superior de la "l", en verde, aparece detrás de Bárbola y la "e", en rojo, está tras el niño Nicolasito Pertusato.

Nacido el 6 de junio de 1599, Velázquez terminó de pintar Las Meninas, que cuelga en el museo del Prado, en 1656 y retrata en él, además de a sí mismo, a la familia de Felipe IV y a sus más directos servidores de una forma absolutamente novedosa en la época.

Enlaces recomendados: Premios Cine