Sistema operativo

Microsoft quiere Windows en los ordenadores de bajo coste

04.06.2008 | 21:51

Todo comenzó con algunos modelos pero poco a poco los ordenadores de bajo coste van ganando terreno. Precisamente, uno de los factores que permiten a estos equipos reducir el precio final es optar por un Sistema Operativo de software libre como es Linux. Algunos, como el famoso Asus Eee han incorporado en unidades limitadas Windows ante la demanda popular.

Precisamente por todos estos factores Microsoft ha visto en este mercado una buena oportunidad de negocio y va a facilitar la implementación de Windows.

Ya sean 'netbooks' o 'nettops', portátiles o de sobremesa, los ordenadores a precio reducido cada vez abundan más y, según Microsoft, los buscan con Windows, el SO al que más acostumbrados están. "Los distribuidores, vendedores o usuarios están buscando de verdad dispositivos basados en el sistema Windows", aseguró el vicepresidente de la división de equipos originales de Microsoft Steven Guggenheimer en la feria informática Computex 2008.

En este sentido, la compañía iniciará una serie de operaciones por las que pondrá a disposición de este tipo de ordenadores su SO. "Los usuarios de Microsoft y sus socios han dejado claro que quieren Windows en sus dispositivos de bajo coste", indicó Guggenheimer. Asimismo, indicó que resulta "natural" que Microsoft "se dirija a esa demanda de los consumidores y que les otorgue una solución Windows".

Enlaces recomendados: Premios Cine