Nueva fuente

La Asociación de Productores de Energías Renovables apuesta por el hidrógeno generado de la energía solar

05.06.2008 | 14:35

El presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), José María González Vélez, aseguró hoy que España tiene una oportunidad de futuro a medio plazo en la fuente de energía limpia surgida del hidrógeno generado a través de la energía térmica solar, por lo que podrá "ocupar un lugar de liderazgo en su industria para dotar de energía a los 2.500 millones de personas que no la tienen".

En declaraciones a Europa Press TV en el Día Mundial del Medioambiente, apostó por esta energía por el "fuerte grado de insolación" que existe en la península, por su limpieza y porque, una vez se hayan acabado los combustibles fósiles, "la única energía de la que se va a disponer es la que proporciona el sol".

En este sentido, vaticinó que se podrá contar con esta nueva fuente de energía a mitad de siglo, por lo que "los más jóvenes tendrán la ocasión de verlo". "Hoy ya se podría hacer, pero los lobby energéticos de petróleo y carbón todavía son muy poderosos", se lamentó.

Así, opinó que para poder poner en práctica esta fuente de energía "hay que contar con la voluntad política", aspecto de difícil inclusión. "Los políticos no piensan en 30 años porque su problema es quizá de aquí a las próximas elecciones en muchos casos, no digo que en todos", puntualizó.

Además, González recordó que "España ocupa un papel de liderazgo en el desarrollo de energías renovables desde hace más de 20 años", una línea por la que hay que seguir apostando puesto que "es la energía que menos contamina" y la que aportará la "mayor parte de la solución" del cambio climático.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine