Encuentro

Cerca de 300 investigadores participan en las jornadas de robótica organizadas por la Universidad de Alicante

04.06.2008 | 09:40

Cerca de 300 científicos de toda España, en representación de 25 grupos de investigación, participarán desde hoy y hasta el viernes en la Universidad de Alicante (UA) para participar en varios encuentros de robótica, que incluyen el seguimiento de los proyectos que se desarrollan al amparo del Plan Nacional sobre Robótica y Visión por Computador y propondrán las nuevas líneas de investigación.

Estas jornadas de robótica, organizadas por el Grupo de Automática, Robótica y Visión Artificial de la Universidad de Alicante, con la participación del Comité Español de Automática y el Ministerio de Educación y Ciencia, se compondrán en realidad de tres convocatorias diferenciadas relativas a 2008: la Jornada de Robótica, la de Seguimiento de Proyectos de Diseño y Producción Industrial y las Jornadas Nacionales de Visión por Computador.

Los organizadores del encuentro señalaron que las cuartas Jornadas Nacionales de Robótica agrupan las reuniones periódicas que organiza desde hace unos años el Grupo Temático de Robótica del Comité Español de Automática y la Red Nacional de Robótica (RNR) con la jornada de seguimiento de los proyectos de Robótica y temas afines que lleva a cabo el Plan Nacional de I+D+I dentro de su programa de Diseño y Producción Industrial (DPI).

Por cuarta vez ambos acontecimientos están coordinados y se celebran en días consecutivos. Además, estas Jornadas estarán centradas en el análisis de las actividades llevadas a cabo durante este año y las propuestas para actuaciones futuras.

Enlaces recomendados: Premios Cine