01 de diciembre de 2016
Editorial

Las campanadas

03.12.2016 | 03:30

Se veían tan guapas y guapos vestidos de gala, en un marco tan impresionante y especial como el escenario del Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y por un motivo tan significativo como celebrar los 25 años de una productora canaria referente de las artes escénicas, que sonó natural el comentario de una de las actrices: "Ya nos podrían invitar a dar las campanadas de fin de año en alguna televisión". En un país donde sus mandatarios prescinden de un Ministerio de Cultura suena a risa tanto que un grupo de los y las mejores intérpretes de Canarias sean los encargados de comerse las uvas de año nuevo ante los espectadores como que una productora teatral, como la grancanaria Clapso, subsista durante dos décadas y media apostando por crear cultura. Seguro que la soprano Ainhoa Arteta, protagonista de uno de los reportajes de este número de Con Estilo, comprendería y aplaudiría la idea de la actriz. Como también lo entendería el comisario de arte en Berlín Arístides Santana, otro canario apasionado de la cultura que desarrolla en la capital alemana interesantes iniciativas artísticas. De arte habla, asimismo, Claudia Bethencourt; pero del arte de dotar de alma a una marca. Humanizarla. Y nada más humano que las bebidas premium que comercializa el empresario Pablo Hernández, que trabaja ahora en recuperar la tradición ronera artesanal de Canarias con las marcas Capirote y Bisabuelo, elaboradas con ron de caña. Aunque para caña -y dejar a un lado las tradiciones- la sesión de fotos que un trío de ases como Álex Mercurio, Ángel Pérez y Encarneviva han organizado en Santa Cruz de Tenerife, con marcas de Tenerife Moda y Moda Cálida, para aquellas chicas atrevidas que deseen apostar para las fiestas por lucir unos looks elegantemente radicales ideales para dar el campanazo. O las Campanadas de Fin de Año.

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