17 de mayo de 2018
17.05.2018

Detenido en Tenerife un italiano reclamado por tráfico de armas y explosivos

Fue localizado cuando caminaba por la zona de Los Abrigos, de Granadilla de Abona

17.05.2018 | 19:52

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un ciudadano italiano sobre el que recaía una orden europea de detención y entrega tras ser reclamado por el Juzgado de Instrucción de Trieste como presunto autor de tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos.

El detenido fue localizado cuando caminaba por la zona de Los Abrigos, de Granadilla de Abona, y ha sido identificado como L.F., informa la Policía Nacional en un comunicado.

En el domicilio del detenido en Italia le fueron intervenidas diferentes armas, entre ellas, una pistola marca Beretta modelo 98 A1, un lanzador de cohetes militar con su granada y un subfusil marca CZ modelo VZ61 SKORPION, aparte de munición.

El detenido pasó a disposición judicial del Juzgado Central de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional, que incoa el procedimiento a través del Juzgado de Instrucción nº4 de Granadilla de Abona.

La detención fue realizada por agentes de la Comisaría Provincial de S/C de Tenerife, adscritos al Grupo de Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en colaboración con el Grupo de Fugitivos Internacionales perteneciente a la Brigada Central de Crimen Organizado (UDYCO CENTRAL) con sede en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine