15 de mayo de 2018
15.05.2018

Detenido por pegar una paliza a su madre, que ingresó en el hospital, en La Laguna

El joven de 30 años se encontraba en el domicilio familiar en compañía de su pareja cuando ocurrió la agresión. Las vecinas reconocen que el maltrato es habitual

14.05.2018 | 22:26

Agentes de la Policía Local de La Laguna detuvieron a mediodía de ayer a un joven de 30 años, identificado como A. M. G., como supuesto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 12:41 horas de ayer en una domicilio del lagunero barrio de La Cuesta, cuando la Policía Local recibió una llamada de auxilio porque al parecer una madre estaba siendo objeto de una agresión por parte de su hijo.

Una dotación se trasladó hasta la vivienda y al llegar encontraron a un grupo de mujeres que acompañaban a la víctima de 51 años. Justo en medio de estas se encontraba la víctima, presa de un ataque de ansiedad. La mujer presentaba además erosiones superficiales en el rostro y se quejaba de fuertes dolores en la cabeza y los oídos.

Los funcionarios identificaron a la víctima quien les hizo saber que la persona que le produjo las lesiones mencionadas fue su hijo, A. M. G. el cual se encontraba en el interior del domicilio. La mujer le hizo entrega de las llaves de la vivienda en ese momento.

Los policías llamaron a una ambulancia al tiempo que requerían la presencia del personal del Grupo de Ayuda y Respuesta al Abuso (GARA), quienes permanecieron junto a la víctima.

Mientras, otra dotación policial fue a buscar al presunto agresor. Tras tocar de manera insistente en la vivienda les abrió la puerta una joven de 27 años, quien manifestó que era la compañera sentimental de A. M. G.

Esta confirmó que la persona que buscaban estaba en el domicilio cambiándose de ropa. Requerido por los funcionarios, salió semidesnudo al tiempo que señaló que "su madre comenzó a autoagredirse y que él en ningún momento la tocó".

Los policías locales detuvieron a A. M.G., mientras que la víctima fue evacuada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde se le practicaron diversas pruebas, apuntando que su intención era formular la correspondiente denuncia por esta agresión.

Dos mujeres, testigos de la agresión colaboraron con los policías las cuales detallaron que el hijo está maltratando a su madre, produciéndose episodios anteriores y que, la novia de A. M. G., tiene mucho que ver con esta problemática.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas pasará a disposición del Juzgado de Guardia de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine