09 de mayo de 2018
09.05.2018

Rescatan a un niño con traumatismo craneal en el Teide

El menor sufrió una caída en un sendero en las inmediaciones de la estación superior del teleférico

09.05.2018 | 16:43
Imagen de archivo.

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado este miércoles a un niño de 10 años con un traumatismo craneal de carácter moderado tras sufrir una caída en el Teide.

Los hechos sucedieron pasadas las 12.30 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un menor había sufrido una caída en un sendero, en las inmediaciones de la estación superior del teleférico del Teide, y precisaba asistencia sanitaria.

Una persona que se identificó como médico en el lugar del accidente le prestó la primera asistencia al menor.

Los rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron del aparato y accedieron hasta el lugar en el que se encontraba el afectado.

Desde allí, lo evacuaron hasta el Mirador de la Fortaleza donde tomó tierra la aeronave en la que fue trasladado hasta el aeropuerto Tenerife Norte.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió al menor y lo trasladó al Hospital Universitario de Canarias mientras que el personal del Parque Nacional del Teide colaboró con el personal del GES.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine