12 de abril de 2018
12.04.2018

Conmoción en la colonia saharaui en Canarias por el accidente aéreo

La República Árabe Saharaui Democrática decreta siete día de luto

12.04.2018 | 02:31

La colonia saharaui en el Archipiélago está conmocionada por el accidente aéreo ocurrido en la mañana de ayer en Argelia, en el que fallecieron 257 personas. En la aeronave, que se dirigía a Tinduf previa escala en la base militar de Bechar, viajaba una treintenta de civiles saharauis, entre ellos dos diplomáticos de la embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en Argel, según informó Hamdi Mansur, delegado del Frente Polisario en el Archipiélago.

La tragedia ocurrió poco antes de las ocho de la mañana cuando el avión, un Ilyushin 76 de fabricación rusa, se estrellaba contra el suelo a unos 30 kilómetros al sur de la capital argelina poco después de despegar. El avión comenzó a arder debido al fuerte impacto. La mayoría de los 247 pasajeros eran militares argelinos y sus familiares. Las otras diez víctimas era personal de cabina.

Mansur apuntó ayer que el gobierno saharaui decretó siete días de luto por la muerte de las 257 personas, que ha provocado un profundo dolor entre sus compatriotas residentes en las Islas. Asimismo, explicó que están atentos a las noticias que reciben desde Argelia y que, hasta el momento, no hay familiares de los residentes en las Islas entre los fallecidos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó sus condolencias por el siniestro del avión militar en Argelia. "Mis condolencias al pueblo y a las autoridades argelinas por el siniestro del avión militar que ha causado numerosas víctimas en Argelia", escribió Rajoy, que está de viaje oficial en Argentina, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. Asimismo, el Gobierno de España mostró su "consternación" por la "tragedia". Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, manifestó todo su apoyo y solidaridad a las familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine