11 de abril de 2018
11.04.2018

Creen haber visto al joven mexicano en la calle Salamanca de la capital

Según fuentes próximas al operativo de búsqueda, la persona presenta un aspecto demacrado, algo desaliñado y su mirada es fija y penetrante

11.04.2018 | 11:35
Creen haber visto al joven mexicano en la calle Salamanca de la capital

Fuentes próximas al operativo de búsqueda del joven mexicano Hermes Hosarsiph González López, de 36 años, que desapareció el 23 de marzo, en La Laguna, confirmaron en la tarde de ayer que al parecer fue visto en el barrio de Salamanca, de la capital tinerfeña.

Según la citada fuente, esta persona presenta un aspecto demacrado, algo desaliñado y su mirada es fija y penetrante. Su hermana Bleer González se trasladó desde el país azteca a Tenerife para colaborar en las tareas de búsqueda. El joven presenta un tipo de trastorno y necesita medicación. Estudia en la Escuela de Actores de Canarias y lleva cinco meses viviendo en las Islas junto a su pareja. La última vez que le vieron portaba un pantalón vaquero y una camisa negra.

Por otra parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas continuaba ayer con las diligencias ampliatorias, para tratar de determinar la filiación de los restos óseos localizados en un solar en la zona de El Galeón, de Adeje.

Los agentes tomaron muestras de ADN para su cotejo con las de los familiares de las personas desaparecidas y fueron remitidas al Instituto Nacional de Toxicología, en la Península.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, una de las hipótesis sobre las que trabajan es que pudiera tratarse de Carmelo Antonio Díaz Pezcoso, que desapareció el 9 de noviembre de 2016, puesto que la zona donde se hallaron entra dentro del radio de acción donde se movía esta persona.

Los investigadores también se dirigieron a la Policía Nacional puesto que en demarcación de ese cuerpo en el sur la Isla, tenían una denuncia de un hombre desaparecido hacía un tiempo. Junto a los restos fueron localizados unos pantalones de color negro, una prenda fluorescente y unas zapatillas deportivas.

Fue una mujer que paseaba con su perro por la calle Príncipe Pelinor la persona que encontró, tras una vallas que tapiaban el solar, los restos humanos y lo puso en conocimiento de la Policía Local de Adeje, que a su vez activó a la Guardia Civil, que comunicó los hechos al titular del Juzgado de Guardia de Arona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine