07 de abril de 2018
07.04.2018

Los ladrones de la tienda de Adeje robaron móviles por valor de unos15.000 euros

Actuaron encapuchados y consiguieron forzar el bombín de la puerta. Los 'cacos' bajaron hasta el sótano del establecimiento, donde se guardaban los terminales

07.04.2018 | 01:05

Los ladrones encapuchados que asaltaron la tienda Vodafone el pasado jueves en el casco urbano de Adeje consiguieron apoderarse de numerosos teléfonos móviles de alta gama que fueron tasados en unos 15.000 euros aproximadamente, según denunció su propietario ante la Guardia Civil.

Los cacos operaron alrededor de las 04:50 horas, tras reventar el cilindro de la puerta del establecimiento sito en la calle Piedra Redonda, en el casco de Adeje.

Fue la cámara de seguridad de la central receptora de alarmas la que detectó la presencia de los intrusos en el establecimiento, y puso los hechos en conocimiento de la Policía Local y de la Guardia Civil.

A pesar de la rápida llegada de los efectivos policiales, los agentes no consiguieron evitar el asalto ni detener a los tres autores, que se dieron a la fuga con el botín.

La Guardia Civil llevó a cabo la inspección ocular al día siguiente, pero los delincuentes actuaron guardando todas las medidas de seguridad, por lo que apenas dejaron huellas.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Icod de los Vinos, detuvieron a dos varones, ambos de 21 años, vecino uno del citado municipio y el otro de Los Silos, como autores de un delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, cuando un ciudadano alertó a los agentes de que había escuchado ruidos en el interior de un establecimiento de restauración ubicado en casco urbano de Icod de los Vinos. La patrulla se desplazó al lugar, verificando que se había producido el robo en el interior del establecimiento y comprobando que los autores habían podido acceder al interior del local fracturando una de las ventanas, ya que ésta se encontraba situada a metro y medio del suelo. Mientras los agentes estaban realizando la inspección ocular, un ciudadano les informó que acababa de observar en otra zona del municipio a dos varones corriendo con bolsas, sospechando de que éstos pudieran ser los autores, los agentes acudieron rápidamente al lugar y vieron como dos personas con bolsas blancas en las manos al percatarse de la presencia de los agentes emprendieron la huida a pie, consiguiendo éstos darles alcance poco después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine