07 de abril de 2018
07.04.2018

'El Bufo' vuelve a las andadas

El conocido delincuente Luis Alvarado Alemán presuntamente protagoniza una nueva persecución con un coche robado desde Playa del Inglés hasta El Goro

07.04.2018 | 11:58
Luis Alvarado Alemán, ´el Bufo´, en una foto en septiembre de 2016.

Luis Alvarado Alemán, más conocido con el sobrenombre de 'el Bufo', tiene de cabeza a los diferentes cuerpos de seguridad. Este conocido delincuente de 28 años, quien el año pasado protagonizó tres persecuciones y estuvo trece días en busca y captura en el sureste de Gran Canaria, presuntamente huyó de nuevo en la madrugada de ayer tras perpetrar varios robos. Todo acabó con el coche que conducía abandonado en la zona de El Goro, aunque, aprovechándose de la nocturnidad, logró escapar. 'El Bufo' ya había sido arrestado el pasado mes de agosto por la Guardia Civil y puesto en libertad en febrero. Dos días después de pisar la calle, volvió a delinquir y un juzgado ordenó su detención.

Sobre la una de la madrugada del viernes comenzó la última persecución. Luis Alvarado, supuestamente, circulaba por San Agustín y Playa del Inglés en un Honda Civic de color blanco, tuneado y con las llantas negras, propiedad de un jugador de fútbol de un equipo regional; que había sustraído en la avenida de la Unión de Vecindario, a la altura del pub Buda.

Cuando se encontraba en la avenida de Gran Canaria de Playa del Inglés, una patrulla de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana le ordenó el alto, al que hizo caso omiso. Fue entonces cuando se inició una fuga que duró algo más de treinta kilómetros. En los primeros instantes, este individuo circuló en algunas rotondas por sentido contrario hasta que finalmente se incorporó a gran velocidad a la autopista GC-1 en dirección a Las Palmas de Gran Canaria, señalaron fuentes policiales.

Durante el trayecto, otros cuerpos de seguridad fueron alertados para que se unieran al operativo. Entre ellas estuvo la Policía Nacional y la Guardia Civil de Tráfico, así como, al menos, las policía locales de Ingenio, Telde y Santa Lucia de Tirajana. Esta última incluso cortó todos los accesos a Vecindario ante la posibilidad de que entrara a Sardina del Sur, donde reside habitualmente junto a su familia. Sin embargo, la huida del conocido delincuente continuó hacia el norte de la Isla.

Y acabó en la localidad teldense de El Goro. Allí, el coche que conducía lo dejó abandonado en un descampado que se encontraba donde no existía iluminación, según indicaron las fuentes consultadas. Luis Alvarado aprovechó la falta de luz artificial para emprender la escapada a pie sin que los agentes pudieran proceder a su detención.

Los policías que participaron en la persecución inspeccionaron el turismo y encontraron en el interior varios objetos robados, entre ellos algunas carteras, que, según las mismas fuentes, pertenecían a residentes en el sureste de Gran Canaria, sobre todo del municipio de Santa Lucía.

Luis Alvarado Alemán se encuentra en busca y captura desde el pasado 17 de febrero. Sólo habían pasado tres días desde que había sido puesto en libertad por el juez después de los numerosos delitos cometidos durante el pasado verano, cuando se convirtió en el delincuente más buscados en el sureste de la Isla. No obstante, entre julio y agosto fue el presunto autor de más de una veintena de robos y de al menos tres persecuciones por las carreteras del sureste. Hasta que, finalmente, la Guardia Civil consiguió interceptarlo tras estar trece días en búsqueda.

El juzgado ordenó su ingreso en prisión. Pero el jueves, 15 de febrero, volvió a salir en libertad. Aquella mismo noche, supuestamente, cometió hasta siete robo. Y el 17 de febrero se ordenó una nueva orden de búsqueda y captura que aún se mantiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine