06 de abril de 2018
06.04.2018

Dos policías nacionales salvan la vida a un hombre que sufrió un paro

El personal de una ambulancia solicitó a los agentes de la Comisaría de Adeje que colaborasen en las maniobras de reanimación cardíaca

05.04.2018 | 22:56

Cinco agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Sur de Tenerife fueron requeridos el pasado lunes para prestar auxilio de un hombre de nacionalidad danesa, de 67 años, que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en la calle Reykiavic, en Adeje.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 06:30 horas cuando la sala operativa del 091 comisionó a los agentes hacia la mencionada calle. Cuando llegaron al lugar encontraron al personal de una ambulancia, compuesto por un médico y dos sanitarios auxiliares que atendían a un varón que se encontraba tendido en el suelo.

El facultativo le manifestó que esta persona se encontraba en parda cardiorrespiratoria, su pulso no respondía y no respiraba, y solicitó a los policías nacionales que colaborasen en las maniobras de reanimación cardiopulmonar, hasta la llegada de otra ambulancia con más personal sanitario.

Los agentes estuvieron realizando masajes a esta persona durante aproximadamente 45 minutos. Hay que señalar que la víctima era una persona de complexión muy gruesa, por lo que se hizo necesario realizar relevos constantes, supervisados por el médico presente, quien indicaba la forma y los tiempos.

Finalmente, a través de los monitores portátiles se pudo ver como esta persona conseguía retomar el pulso y estabilizaba su tensión.

El médico allí presente agradeció la colaboración de los funcionarios de la Policía Nacional, ya que consiguieron reanimar a esta persona que se encontraba sin señales de vida y ser trasladada en grave estado hasta un centro hospitalario del sur de la Isla.

La víctima se encontraba de vacaciones en la Isla en compañía de su esposa y dos amigos.

Por estos hechos, la directora territorial del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en Santa Cruz de Tenerife felicitó a los agentes ya que tales actos "demuestran la predisposición a ayudar y la rápida intervención que coordinaron, demuestra el magnífico servicio que presta su equipo, hecho determinante y fundamental para la recuperación y traslado del paciente."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine