21 de marzo de 2018
21.03.2018

Dos detenidos en La Laguna que rompían los bombines con un aparato tipo 'ciria'

Efectivos de esta comisaría desarticularon recientemente a otro grupo al que acusan de 20 asaltos domiciliarios

21.03.2018 | 02:37

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna arrestaron a dos individuos a los que acusan de diversos robos domiciliarios empleando un nuevo método con un aparato denominada ciria.

Los agentes habían recopilado diversas denuncias de propietarios de viviendas situadas en la ciudad y en la que manifestaban que sus domicilios habían sido violentados tras fracturar el bombín. En este caso, los cacos no empleaban el aparato de fontanería denominado pico de loro.

Las distintas inspecciones oculares permitieron determinar que se trataba de un aparato circular, similar a una linterna tipo policial que se adapta al bombín de las puertas y que tras hacer varios giros bruscos sobre el mismo acaba por ceder.

La diferencia con el denominado 'pico de loro' es que este es un aparato de fontanería que solo sirve para reventar los bombines que sobresalen de las puertas. Este aparato tiene dos puntas que permite extraer sin esfuerzo bombillos dotados de escudos de seguridad.

En este caso los funcionarios policiales sorprendieron a los cacos con guantes para no dejar huellas.

Con estas detenciones se da por desarticulados los grupos que habían sembrado el miedo en La Laguna, ya que se dedicaban fundamentalmente a robar joyas y dinero cuando sus inquilinos no se encontraban en el domicilio.

Los detenidos, en unión de los efectos intervenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine