20 de marzo de 2018
20.03.2018

Cinco policías intoxicados en Puerto de la Cruz cuando sofocaban un incendio

Los agentes estuvieron a punto de derribar la puerta y cuando entraron en el domicilio el humo lo había invadido todo

20.03.2018 | 02:37
Los bomberos de La Orotava acudieron con dos unidades.

Cinco funcionarios de la Policía Nacional y Local de Puerto de la Cruz resultaron afectados en la tarde de ayer, por el humo desatado tras un incendio en la vivienda de unos apartamentos situados en la calle Iriarte de la ciudad turística.

La alerta saltaba a las 16:00 horas, cuando un ciudadano comunicaba que en un inmueble de la Avenida Familia Bethencourt y Molina comenzaba a salir una fuerte columna de humo. Trasladadas al lugar varias dotaciones policiales trataron de averiguar si en el interior del apartamento había alguna persona. Como quiera que nadie abría a pesar de los insistentes golpes, los funcionarios decidieron derribar la puerta. Sin embargo, era tal la acumulación de humo que acabó por envolver a los policías nada más entrar, ya que la entrada de oxígeno avivó el fuego. En ese momento, apareció una mujer que dijo ser la propietaria del apartamento y facilitó las llaves. El resto de componentes policiales desalojó el edificio para evitar riesgos.

Minutos después llegaban dos dotaciones del Consorcio de Bomberos, un de ellas el camión autoescala. Los miembros del servicio de extinción de incendios sofocaron el fuego que se desató en la cocina y se encargaron de ventilar la estancia.

Mientras, varias dotaciones del Servicio de Urgencias Canario (SUC), prestaban atención a los agentes, que fueron evacuados a un centro sanitario de la ciudad portuense, tal y como informaron fuentes policiales a la opinión de tenerife. En cuanto al origen se sospecha que pudo ser algún caldero que quedó en el fuego o bien la campana del extractor. La calle quedó cortada momentáneamente mientras duraron las tareas de extinción del incendio.

Por otra parte, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Laguna, intervinieron sobre las 08:00 horas de ayer, en un accidente de tráfico que se produjo en la TF-5, a la altura de Los Rodeos.

Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de la existencia de una colisión con cuatro vehículos implicados. Hasta el lugar se desplazaron los efectivos comprobando que efectivamente había que excarcelar al menos a una de las personas que permanecían en el interior de uno de los vehículos accidentados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine