18 de marzo de 2018
18.03.2018

Un ciclista belga muere arrollado por un ciclomotor en la TF-28, en Arico

Por causas que se desconocen, el motorista invadió el carril izquierdo e impactó contra la víctima, un turista, que perdió la vida en el acto

18.03.2018 | 01:01
Un ciclista belga muere arrollado por un ciclomotor en la TF-28, en Arico

El Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del destacamento de Granadilla de Abona investiga las causas por las que, supuestamente, en la mañana de ayer, un motorista que viajaba indocumentado a bordo de un ciclomotor invadió el carril contrario y provocó la muerte de un ciclista belga de 70 años, que se encontraba de vacaciones en la Isla.

El suceso tuvo lugar sobre las 10:30 horas de ayer, cuando en la sala del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 se recibían diversas llamadas alertando de una colisión frontal entre una moto y una bicicleta en la TF-28, antigua carretera general del Sur, a la altura del punto kilométrico 66, en Las Jableras, en el municipio de Arico de una persona. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Sin embargo, como consecuencia del impacto, el ciclista falleció. El motorista, un varón, de 35 años presentaba en el momento inicial de la asistencia un traumatismo craneoencefálico de carácter grave y fue trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondiente y comunicó el deceso al titular del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine