19 de enero de 2018
19.01.2018

La Guardia Civil investiga a un argelino con 135 antecedentes que robó en el Teide

Su acción fue grabada por unos turistas, lo que sirvió de prueba a los investigadores para poder imputar al delincuente magrebí

19.01.2018 | 01:32

"Son tantos los antecedentes que ya no caben ni en tres folios. Nada menos que 135". Así se expresaba un agente de la Benemérita acerca de la última imputación a un argelino tras ser sorprendido en plena faena en Las Cañadas del Teide, cuando hurtaba en el vehículo de unos turistas que habían subido hasta el lugar para hacer senderismo.

Con lo que no contaba este ladrón que tiene la friolera de 135 antecedentes policiales a sus espaldas es que, un matrimonio de turistas que nos visitaba pudo observar al sujeto en cuestión el cual vigilaba a sus víctimas, quienes se descalzaron y se equiparon, dejando los bolsos en el maletero.

El caco que permanecía en las proximidades era vigilado a cierta distancia por los turistas quienes grabaron su acción. Cuando las víctimas regresaron de su excursión se encontraron con que habían sido desplumados. Sin embargo, esta pareja les cedió las imágenes que han servido como prueba incriminatoria. La pareja de afectados que se alojaba en un hotel de Puerto de la Cruz con motivo de sus vacaciones interpuso la correspondiente denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad turística.

Fuentes del Instituto Armado apuntaron por un lado el alto nivel de vida de este sujeto que tiene a sus hijos escolarizados en uno de los mejores colegios de Puerto de la Cruz, donde reside en la actualidad y, por otro, las dificultades con las que se encuentran los guardias civiles que suben a vigilar los miradores de Las Cañadas del Teide y, donde los vigilados son ellos.

El detenido por estos hechos quedó en libertad con cargos.

Por otra parte, agentes del puesto de la Guardia Civil de Tacoronte han detenido a dos jóvenes, de 18 y 22 años respectivamente, ambos vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, en el interior de un establecimiento. Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del día de ayer, cuando los dos jóvenes se encontraban forzando un candado de la puerta de acceso de un establecimiento de venta de animales domésticos, sito en Aguagarcía, término municipal de Tacoronte, no logrando finalmente su objetivo. Tras ser avisada una patrulla de la Guardia Civil que realizó una batida por la zona, no se logró localizarlos. Sin embargo, investigaciones posteriores consiguieron la identificación y detención de los presuntos autores que ya han sido puestos a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine