19 de enero de 2018
19.01.2018

Asesina a su mujer a puñaladas y se estrella en la TF-5 en su huida

El hombre, un realejero de 67 años, está en estado muy grave y ha dejado otros dos heridos, que están fuera de peligro, en la autopista del Norte tras chocar con un vehículo en su huida

20.01.2018 | 14:34
Estado en que quedó el vehículo contra el que chocó el que conducía el autor de las puñaladas.
Asesina a su mujer a puñaladas y se estrella en la TF-5 en su huida
Accidente de tráfico de un hombre que presuntamente mató a su mujer

Un hombre nacido en Los Realejos de 67 años, Esteban. H. D., ha asesinado la noche de este viernes a su esposa, con la que estaba en trámites de separación, en el municipio realejero y ha terminado herido, en estado crítico, tras volcar con su vehículo en la autopista del Norte.

El hombre asestó al menos cuatro puñaladas a su mujer, Jennifer H., una mujer venezolana de 47 años, en la casa de este del barrio de Las Llanadas, en Los Realejos.

A continuación, huyó con la nieta de Jennifer, de 9 años, en un vehículo de su propiedad. La mujer habría acudido, según las primeras hipótesis, con la menor a la casa de su todavía esposo.

Según fuentes oficiales, el hombre llevó primero a la menor a casa de unos familiares en Puerto de la Cruz y luego continuó su huida en el vehículo.

Volcó en la TF-5, a la altura de Santa Úrsula, en dirección a Santa Cruz, cuando se percató de que el operativo policial que lo buscaba lo localizó en la autopista. Entonces aceleró, embistió a otro vehículo por detrás y el suyo volcó.

El hombre se encuentra en estado muy grave como consecuencia del accidente. En el otro coche afectado hay dos heridos, uno de ellos grave. Están fuera de peligro.

Las fuentes aseguran que se trata de un nuevo caso de violencia machista. La esposa ya habría denunciado malos tratos pero se había determinado que el riesgo era bajo, siempre según las primeras informaciones.

Los hechos ocurrieron pasadas las 21:00 horas cuando unos vecinos alertaron de una fuerte discusión en un domicilio del barrio de Las Llanadas, en Los Realejos, propiedad de Esteban H. D. y que había compartido con su mujer Jennifer hasta hace unos meses, cuando se separaron.

Los primeros en acudir fueron agentes de la Policía Local de la localidad norteña, que se encontraron con el cadáver de la mujer con heridas de arma blanca. Ni él ni la menor que iba con ella estaban en el domicilio.

La mujer es de origen venezolano y llevaba unos 15 años viviendo en Tenerife. Cuando conoció a Esteban H. D., se fue a vivir con él, se casaron pero la relación acabó mal y se separaron de forma verbal. Ella estaba ahora viviendo en San Juan de la Rambla y trabajaba en el sector de la agricultura, concretamente en el de los plátanos.

Esteban H. D., el hombre perseguido por el asesinato de Jenny Sofía, tiene 67 años y es muy conocido en Los Realejos, especialmente en Las Llanadas, donde residía. Es quesero y había tenido un matrimonio anterior. Tiene varias hijas de su matrimonio. Además, es responsable legal de la nieta de Jennifer, ya que su madre se encuentra fuera de la isla, una decisión que parece que se tomó para que la menor de 9 años consiguiera la nacionalidad española.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, declaró que "el municipio vive en estas horas una profunda conmoción ante este lamentable suceso". Asimismo muestra su "condena rotunda a cualquier acto de violencia" y anuncia que este sábado decretará dos días de luto oficial en la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine