18 de enero de 2018
18.01.2018

Cierran La Tejita por una mancha de fuel en la costa de Granadilla de Abona

El Gobierno de Canarias activa el Plan de Contingencias por Contaminación Marina - Un helicóptero del GES sobrevoló la zona para analizar la situación

19.01.2018 | 00:05
Cierran La Tejita por una mancha de fuel en la costa de Granadilla de Abona
La zona donde se encuentra la mancha.

Han detectado una mancha de combustible en la costa de Granadilla de Abona. Un helicóptero del GES se encuentra realizando maniobras en la zona para analizar el alcance del suceso. Como medida preventiva, se ha cerrado la Playa de la Tejita.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias realiza en estos momentos un vuelo de reconocimiento para analizar la extensión y dirección de la mancha.

Se ha activado el Plan de de Protección por Contaminación Marina Pecmar y los primeros datos apuntan que podría tratarse de una mancha de unos 20 metros cercano al Aeropuerto Tenerife Sur - Reina Sofía.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha activado a las 17:54 horas de hoy, jueves 18 de enero, el Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias (PECMAR) ante la evolución de una mancha de fuel localizada en el mar en las costas de Granadilla que ha llegado al Espacio Natural Protegido de Montaña Roja.

Según la primera información disponible, la mancha es de fuel ligero, y proviene de uno de los puntos de repostaje de CEPSA desde el que los barcos suministran combustible a la instalación del Aeropuerto Tenerife Sur, tal y como se ha constatado tras el reconocimiento realizado por Salvamento Marítimo en el que se ha confirmado que el vertido continua, por lo que también se ha activado el Plan Nacional de Contaminación Marina.

Como medida preventiva, el Ayuntamiento de Granadilla ha cerrado al baño la playa de la Tejita. Han sido activados recursos marítimos y aéreos de Salvamento Marítimo y GES, efectivos de Guardia Civil, Autoridad Portuaria, así como Policía Local, Protección Civil y Salvamento en playas del municipio.

Los buzos de CEPSA han sellado el punto de vertido. Era una válvula mal cerrada. Mañana por la mañana el helicóptero del GES hará de nuevo un vuelo de reconocimiento, pudiendo mañana desactivarse el PECMAR. Un retén de CEPSA vigilará toda la noche el vertido.










Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine