18 de enero de 2018
18.01.2018

El arma empleada en el tiroteo de Ofra fue robada a un militar o un policía

Los agentes basan su conjetura en los cuatro casquillos recogidos en el lugar y que corresponden al calibre 9 milímetros parabellum corto

18.01.2018 | 09:43
Zona de Las Delicias, en el barrio de Ofra, donde se produjo el tiroteo.

Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional que llevan el peso de las pesquisas del tiroteo de Ofra tienen la certeza de que el arma empleada en la refriega fue sustraída a un militar o a un miembro de las Fuerzas del Orden.

Los agentes basan su conjetura en los cuatro casquillos recogidos en el lugar y que corresponden al calibre 9 milímetros parabellum corto.

Se trata de un arma pequeña, que fue de dotación en el Ejército y en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, aunque hace años que fue sustituida por una pistola más moderna, la HK USP en calibre 9 x 19 mm.

Preocupa especialmente el hecho de que un arma de fuego real haya acabado en manos de unos delincuentes, que no dudaron en abrir fuego contra otra persona, al parecer en un ajuste de cuentas. Hasta el momento de redactar estas líneas no se tenían noticias acerca de la detención de los autores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine