16 de enero de 2018
16.01.2018

Unos ladrones asaltan en su casa a la edil Noelia Rodríguez y la dejan amordazada

La concejal de Puerto de la Cruz pudo alertar a una vecina, que llamó a la Policía

16.01.2018 | 01:57
Unos ladrones asaltan en su casa a la edil Noelia Rodríguez y la dejan amordazada

"Cállate, Cállate y si te portas bien no te haremos daño". Con esta suerte de amenazas se presentaron dos encapuchados alrededor de las 06:45 horas de ayer en el domicilio de la concejal portuense Noelia Rodríguez Abreu, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de 43 años, a la cual amordazaron y maniataron en una silla para robarle un sobre que contenía 2.400 euros, tal y como confirmaron fuentes de la Policía Nacional a la opinión de tenerife.

Estos graves sucesos tuvieron lugar entre las 06:45 horas y las 07:15, cuando la concejal abandonaba su domicilio en Los Realejos. En la escalera fue abordada por varios encapuchados quienes la arrastraron hacia el interior del domicilio donde le colocaron una bolsa en la cabez, un trapo en la boca, le ataron las manos con unas bridas transparentes y los pies con cinta adhesiva, al tiempo que le amenazaban con estarse quieta, so pena de sufrir algún daño. Mientras todo esto sucedía, uno de ellos le decía de manera insistente "cállate, cállate, si te portas bien no te haremos daño".

Una vez consiguieron vencer la resistencia de Noelia Rodríguez, aprovecharon para sustraerle un sobre que contenía 2.400 euros, recaudación que procedía de su trabajo en el Hotel Las Vegas, en la ciudad turística, donde se encarga del punto de excursión.

La víctima pudo emitir gemidos que fueron escuchados por los vecinos quienes alertaron a la Policía Local de Los Realejos y a la Nacional de Puerto de la Cruz. La primera dotación que llegó al lugar se topó con unos zapatos de color negro tirados, así como un macetero que se encontraban en la escalera. La puerta del domicilio estaba entreabierta y de la misma pendía un colgante. Los funcionarios policiales pudieron observar a una mujer maniatada en una silla que estaba caída en el suelo. Estos tomaron un cuchillo de la cocina y procedieron a liberar a la víctima, la cual se encontraba presa de un gran estado de nerviosismo y excitación, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia del SUC.

La dotación del 091 dio conocimiento a la sala y rápidamente se desplazaron desde la Comisaría de Puerto de la Cruz diversas dotaciones al domicilio. Poco tiempo después llegaban a la vivienda los padres, el hermano y el compañero de la víctima.

Noelia Rodríguez relató a los agentes que se vio abordada por varios sujetos, a los que no pudo identificar puesto que iba encapuchados. El compañero de la edil portuense manifestó que ya había sufrido un robo con anterioridad y que le recomendó que no llevase encima la recaudación del trabajo.

Hasta el momento de redactar esta información la Policía Nacional no había practicado ninguna detención en relación con este robo con fuerza, que levantó una ola de indignación y miedo entre el vecindario. Fuentes policiales señalaron que los delincuentes actuaron como si contasen información acerca de los movimientos de la víctima, tales como horarios y la posibilidad de que tuviese cierta cantidad de dinero encima.

La Policía Científica llevó a cabo la inspección ocular y se llevó las cintas de bridas para analizar el ADN, por si de las mismas se pudiese obtener algún dato acerca de la identidad de los autores de este robo con fuerza.

Noelia Rodríguez Abreu se presentó por la formación socialista en las últimas elecciones municipales y ocupará plaza en el Consistorio de Puerto de la Cruz hasta el año 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine