15 de enero de 2018
15.01.2018

Tiroteo en plena calle del barrio de Ofra

Un hombre intenta matar a tiros a otros dos que salían de un bar en Las Delicias, falla, huye en una furgoneta y la quema antes de salir corriendo de la zona

15.01.2018 | 02:44
Zona de Las Delicias, en el barrio chicharrero de Ofra, donde se produjo el tiroteo el sábado.

Residentes del barrio de Ofra, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, no salen de su asombro tras vivir la noche del pasado sábado un tiroteo en plena calle, que ha causado una gran preocupación entre los vecinos de la zona. Los hechos ocurrieron a eso de las 23:20 horas, según confirmaron ayer fuentes oficiales de la Policía Nacional a la opinión de tenerife.

Dos hombres acababan de salir de un bar situado en la calle Hernán Cortés cuando un encapuchado, que les esperaba en el parking de unos bloques de Las Delicias realizó al menos cuatro disparos contra ellos con una pistola. El tiroteo fue escuchado por los vecinos del edificio, ya que tuvieron lugar en una zona de aparcamiento privada pero con acceso peatonal para el resto de ciudadanos.

El hombre que abrió fuego abandonó rápidamente el lugar en una furgoneta sin alcanzar a sus objetivos. Minutos después, el atacante se bajó de la furgoneta en la calle Chincanayro, situada aproximadamente a un kilómetro del lugar donde ocurrió el tiroteo, prendió fuego al vehículo y huyó sin que haya sido localizado todavía por las autoridades.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de la capital tinerfeña se ha hecho cargo de la investigación. Los agentes recogieron al menos cuatro casquillos de bala en el lugar de los disparos y realizan pesquisas para determinar quién es el autor de los disparos y quiénes son los dos hombres a los que iban dirigidos, que se marcharon del lugar en un BMW X5, un vehículo de alta gama. Se da la circunstancia de que nadie ha interpuesto una denuncia ante la Policía alertando de que un hombre intentaba acabar con su vida. Los investigadores sospechan que puede ser un ajuste de cuentas por alguna diferencia relacionada con el tráfico de drogas pero no descartan ninguna otra línea de investigación.

Además de la Policía Nacional, también intervinieron los bomberos para sofocar las llamas de la furgoneta del atacante, del que se desconoce su identidad por el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine