14 de enero de 2018
14.01.2018

Rescatan dos cuerpos sin vida del mar en el Norte de Tenerife

Dos helicópteros y tres ambulancias se encuentran en la zona, en San Juan de la Rambla

15.01.2018 | 02:28
Rescatan dos cuerpos sin vida del mar en el Norte de Tenerife
Rescatan dos cuerpos sin vida del mar en el Norte de Tenerife

Dos helicópteros, tres ambulancias y dos unidades de bomberos han hecho falta en el rescate de cuatro personas en el mar de San Juan de la Rambla, al Norte de Tenerife. Dos de ellos han fallecido.

Se trata de un grupo de turistas lituanos, tres hombres y una mujer, que, tras una excursión por el Norte de la Isla, acabaron en el Charco La Laja, donde decidieron darse un baño a pesar de las malas condiciones del mar. Fue entonces cuando la corriente se los llevó mar adentro y ocurrió la tragedia, perdiendo la vida dos de ellos.

Los rescatadores del helicóptero del GES comprobaron que cuatro personas se encontraban en el mar, dos de ellas flotando. Estas últimas fueron rescatadas e izadas a la aeronave para trasladarlas a tierra. Allí el personal del SUC, tras comprobar que ambas se encontraban en parada cardiorrespiraotira, les practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado y confirmó su fallecimiento.

Las otras dos personas, que permanecian en el agua auxiliados por un rescatador del GES, fueron izados al helicóptero y trasladadas hasta la helisuperficie de La Guancha donde el personal del SUC se encargó de su asistencia y traslado al PAC de la zona.

El mal estado de la mar dificultó enormemente la labor de los servicios de rescate. La operación comenzó sobre las 13:40 horas de este domingo 14 de enero.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC

- Varón de origen lituano, fallecido.

- Varón de origen lituano, fallecido.

- Varón de 36 años que en el momento inicial de la asistencia presenta policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Punto de Atención Continuada (PAC) de La Guancha.

- Mujer de 37 años deque en el momento inicial de la asistencia presenta hipotermia y policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Punto de Atención Continuada (PAC) de La Guancha.

Servicios intervinientes

- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate

- Salvamento Marítimo: helicóptero Helimer.

- Consorcio de Bomberos de Tenerife con dos unidades

- Policía Local de San Juan de la Rambla

- Guardia Civil, la Policía Judicial y un destacamento de Icod de los Vinos

- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine