14 de enero de 2018
14.01.2018

Dos accidentes con 9 coches causan dos heridos y colapsan la autopista del Norte

El primer siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 2,500 y el segundo en el kilómetro 5, ambos en sentido Santa Cruz, a la altura del municipio de La Laguna

14.01.2018 | 10:57
Dos accidentes con 9 coches causan dos heridos y colapsan la autopista del Norte

Dos accidentes de tráfico con un total de nueve vehículos implicados colapsaron a última hora de la tarde ayer la TF-5 en sentido Santa Cruz. La información facilitada por el Centro Operativo de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil, confirmó que la Autopista del Norte registró dos siniestros viales después de las 19:00 horas de ayer. El primero de ellos se produjo en el punto kilométrico 2,500, en sentido a la capital, en el que colisionaron cuatro vehículos. El segundo accidente tuvo lugar en el kilómetro 5 de la Autopista del Norte, también en sentido hacia la capital, en el que se vieron implicados cinco vehículos. Ambos fueron dentro del municipio de La Laguna.

Estos accidentes colapsaron durante más de una hora esta importante vía de la Isla, ya que tuvieron que ser cerrados todos los carriles de la autopista. Hasta los puntos donde se produjeron los siniestros tuvieron que trasladarse los Bomberos así como varias ambulancias para poder atender a los heridos. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) informó de que atendió a dos personas que resultaron heridas leves. Hacia las 20:50 de la noche comenzó el restablecimiento de la circulación en esta carretera. Por otro lado, un hombre falleció en la madrugada del viernes al sábado en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio de Tías, en Lanzarote, según informó el Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2.

El suceso se produjo poco después de las 2:30 de la madrugada, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta informando de la colisión entre un turismo y una moto en la carretera LZ-40.

Una vez en el lugar del incidente, el personal sanitario del SUC confirmó el fallecimiento del motorista y los cuerpos policiales activados regularon el tráfico en la vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine