13 de enero de 2018
13.01.2018

Fayna denunció previamente a 'el Yoyas' en Fiscalía por vejaciones y se echó atrás

Carlos Navarro admitió las amenazas, pero niega los malos tratos y coacciones a su expareja

13.01.2018 | 10:22
Una vecina llega a su casa, ayer, situada en la misma calle donde residen los padres de Fayna Bethencourt.

El exconcursante de Gran Hermano, Carlos Navarro, conocido como el Yoyastiene prohibido regresar a la Isla después de que el pasado jueves el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Telde le dejará en libertad provisional, tras insultar, presuntamente, a su expareja, la grancanaria Fayna Bethencourt, en la vivienda de sus padres, en Pozo Izquierdo. Fuentes cercanas al caso revelaron que Fayna ya había denunciado previamente a Navarro ante la Fiscalía por vejaciones, pero se echó atrás poco después.

Actualmente, el Yoyas está siendo investigado por cuatro delitos relacionados con la violencia de género: coacciones en el ámbito familiar, maltrato, amenazas y vejaciones. Las imputaciones se fundamentan en la declaración de la víctima, que relató a la Guardia Civil varios episodios de violencia machista durante la relación sentimental, incluidas amenazas de agresión a través de los hijos.

Fuentes judiciales revelaron que no es la primera vez que Fayna denuncia a Navarro por violencia de género. Al parecer, la mujer ya había interpuesto una denuncia contra su pareja sentimental por vejaciones, aunque se retractó poco después. La denuncia ha sido remitida por la Fiscalía al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Telde para sumarla a la causa actual.

La magistrada del caso decidió que la madre de los dos niños mantenga la guarda y custodia de los menores, pero que la patria potestad sea compartida. Debido a la última detención, el régimen de visitas a sus hijos ha quedado suspendido. El presunto maltratador tendrá que pasarle a su mujer una pensión de 100 euros por cada hijo hasta que esta medida no sea modificada por orden judicial.

Navarro fue detenido en la madrugada del pasado jueves, después de aterrizar en Gran Canaria por el cumpleaños de uno de sus hijos. Al no saber donde reside en la actualidad Fayna, el Yoyas acudió al domicilio de los padres en Pozo Izquierdo. Según fuentes cercanas al caso, Fayna estaba presentando una nueva denuncia contra su expareja debido a las amenazas relacionadas con su nueva relación. Navarro acudió a pedir explicaciones a la casa de los Bethencourt de madrugada, gritando insultos contra Fayna. Por ello, los padres llamaron a la Guardia Civil, que detuvieron a el Yoyas sobre la una de la mañana.

La pareja se conoció en la segunda edición de Gran Hermano, de donde precisamente Navarro fue expulsado por su actitud violenta, con desplantes graves a la propia Bethencourt o amenazas de dar "dos yoyas" a los concursantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine