12 de enero de 2018
12.01.2018

Un paciente del Hogar Santa Rita mata a otro tras golpearlo con una muleta

Un cuidador halló al supuesto agresor durmiendo en la cama y a la víctima, en un sillón

12.01.2018 | 15:30
Un paciente del Hogar Santa Rita mata a otro tras golpearlo con una muleta

Los pacientes y el personal del Hogar no salían ayer de su asombro. Uno de los internos, de 73 años, supuestamente acabó en la madrugada de ayer, con la vida de su compañero de habitación al que golpeó con una muleta, tal y como confirmaron fuentes policiales a la opinión de tenerife.

Los hechos tuvieron lugar a eso de la 01:00 de la madrugada de ayer, en el geriátrico del municipio turístico de Tenerife, situado en la carretera de Las Dehesas, cuando tras una discusión, el hombre de 73 años, identificado como J. L. D., natural de La Guancha, empezó a golpear con sus muletas a su compañero de habitación, de 69, J. R. H. y que había cumplido años el 7 del mes pasado. Según las primeras hipótesis, la víctima padecía problemas mentales. A las 07:30 de la mañana, un celador del Hogar Santa Rita II se encontró al hombre fallecido y a su compañero de habitación durmiendo en su cama.

Tal y como aseguró una fuente oficial de la Policía Nacional, el agresor reconoció los hechos y pasó a disposición de la Policía Nacional, que lo pondrá en manos de la Justicia acusado de un supuesto delito de homicidio.

El suceso ha causado un enorme impacto en el geriátrico, que lleva trabajando en favor de los dependientes desde 1990. Sus responsables han reconocido que nunca había ocurrido algo así a lo largo de la historia de la Fundación Santa Rita. Estas fuentes señalaron que la relación de agresor y víctima era buena y que, de hecho, llevaban años conviviendo en el centro, incluso compartiendo habitación.

El presunto asesino permanecerá en el centro custodiado, pudiendo pasar a lo largo del día de hoy a disposición judicial.

En cuanto al móvil de este homicidio, las primeras declaraciones del detenido apuntan a que todo se inició cuando su compañero de habitación "habló mal" de la madre del primero, algo que irritó a J. L.D., lo que le hizo tomar las muletas y comenzar a golpear a su compañero de habitación, que falleció a raíz de los mismos. Esto afianza que se trató de un arrebato del agresor, el cual supuestamente propinó diversos golpes en la cabeza y en el rostro a J. R. H. con su muleta.

Una vez fue descubierto el cuerpo sin vida, se puso los hechos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Puerto de la Cruz, que ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y de esta manera poder determinar las causas reales del óbito.

El presidente de la Fundación Santa Rita, Roque Silva, señaló ayer a la Cadena Ser que los dos hombres, residentes en el centro desde hace varios años, llevaban más de cuatro meses compartiendo habitación y nunca se había detectado actitudes negativas o violentas.

"Para nosotros ha sido una sorpresa porque se llevaban muy bien", ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que el presunto agresor pasó la noche en la habitación junto a su compañero ya fallecido.

De hecho, apuntó que el trabajador del centro que descubrió el cadáver está "tocado" y ha necesitado ayuda psicológica.

Fuentes policiales consultadas por este diario apuntaron a que en cuanto se terminen las diligencias el detenido pasará a lo largo del día de hoy a disposición judicial.

Las últimas noticias acerca de estos hechos giraban en torno a que el supuesto agresor, después de reconocer los hechos manifestó a los policías que no se acordaba de lo que había sucedido.

Ayer, se encontraba sedado y en una habitación del Hogar Santa Rita II, por orden del titular del Juzgado de Guardia de Puerto de la Cruz, custodiado por una dotación de la Policía Nacional.

En este caso el informe del forense será determinante para su traslado a un centro penitenciario o bien un hospital.

Otras fuentes próximas al caso apuntaron que el supuesto agresor no era precisamente una persona conflictiva, sino que era la víctima con la que si tenían problemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine