12 de enero de 2018
12.01.2018

Los bomberos rescatan el cadáver de un senderista en el barranco de Masca

Los guardias civiles cargaron el cuerpo sin vida a hombros a lo largo del sendero, que estaba lleno de agua, durante más de una hora

12.01.2018 | 11:26
Imagen de archivo de Masca.

El cadáver de un senderista de 72 años, de nacionalidad alemana, fue localizado en la noche del miércoles en el barranco de Masca, en Buenavista del Norte. Los hechos sucedieron poco antes de las 19:00 horas del miércoles, cuando se recibió la alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, donde una mujer relataba que un turista que había visto en un senderista, de avanzada edad, subiendo el Barranco de Masca, podría necesitar ayuda ya que le manifestó que se sentía cansado y sin fuerzas.

El 112 activó de inmediato un dispositivo de rescate y un grupo de bomberos de San Miguel y Los Voluntarios de Santiago del Teide comenzaron la búsqueda descendiendo el sendero, mientras que el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, lo hizo desde la parte inferior del sendero en sentido ascendente.

En torno a las 22:00 horas, efectivos de Bomberos de Tenerife comunicaron al 112 que habían encontrado primero un saco de dormir y una esterilla y, luego al hombre, fallecido, en el punto 40 del sendero, por lo que desde la sala operativa se trasladó esta información al grupo de la Guardia Civil que participaba en la búsqueda y se hicieron cargo de las diligencias judiciales. El cadáver fue trasladado a hombros por los tres guardias civiles, tras más de una hora andando por el sendero, que en esta temporada baja lleno de agua. Una lancha de los bomberos evacuó el cuerpo hasta el muelle de Los Gigantes, donde el Equipo de Policía Judicial de Playa de Las Américas se hizo cargo.

El cadáver fue levantado por orden del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona, que decretó su traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y de esta manera poder determinar las causas reales del óbito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine