11 de enero de 2018
11.01.2018

Un serbio le rompe la cara a un británico en una pelea en Puerto de la Cruz

También le mordió el dedo corazón de la mano izquierda y casi se lo arranca

11.01.2018 | 01:51

Un ciudadano serbio, probablemente un exmilitar de aquella república, según las fuentes policiales consultadas, destrozó la cara a un turista británico la madrugada del lunes cuando ambos se encontraban en el gastrobar África, en la calle Agustín de Bethencourt, de Puerto de la Cruz, tras sostener una violenta pelea.

Los hechos comenzaron pasadas las 01: 20 horas, cuando se recibieron en la Jefatura de la Policía Local varias llamadas alertando de una pelea en el interior del gastrobar África. Cuando las primeras dotaciones llegaron al lugar se encontraron con el ciudadano serbio, de 31 años, quien supuestamente había golpeado de forma violenta a su víctima, un turista británico, el cual tenía su rostro desfigurado, una de las cejas rotas y, sangraba de forma abundante en su mano izquierda, donde fue mordido y a punto estuvo de perder el dedo corazón. Los policías hallaron a ambos contendientes tendidos en el suelo, uno abrazado al otro.

En el lugar llegaron a personarse hasta ocho agentes entre nacionales y locales, quienes consiguieron separar a ambos hombres.

Interrogados los testigos acerca del motivo de la reyerta, estos apuntaron a que el cuando el turista británico llegó al local, se sentó junto a unas jóvenes con las que entabló conversación y, sin motivo aparente, el serbio le propinó un puñetazo en el rostro que le hizo perder el equilibrio. A renglón seguido le mordió en su mano izquierda.

Cuando los funcionarios tenían al presunto agresor sentado en el suelo, éste comenzó a pegar patadas a los policías actuantes y a escupirles, motivo por el que fue reducido y engrilletado.

Los policías trasladaron a ambos a un centro sanitario. Sin embargo, el británico que presentaba lesiones más graves, tuvo que recibir asistencia quirúrgica.

El ciudadano serbio fue conducido a dependencias policiales donde se le instruyeron las correspondientes diligencias, acusado de ser el presunto autor de un delito de lesiones con el resultado de un herido grave. El acusado, en unión de las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Puerto de la Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine