03 de enero de 2018
03.01.2018

Detenido en Granadilla por colocar piedras que casi causan un accidente

Fue apresado por una patrulla de la Policía Local, a la que agredió provocando lesiones en una mano a un agente

03.01.2018 | 03:02
Detenido en Granadilla por colocar piedras que casi causan un accidente

Un ciudadano alemán identificado como H. H. H., y que pudo ser identificado gracias a un billete que portaba, fue detenido por una patrulla de la Policía Local de Granadilla de Abona, que de este modo evitó un accidente de algún automovilista, en el momento en que colocaba piedras de gran tamaño en la vía denominada Los Cascajos (Camino Toledo), en el citado municipio y que además, no se encontraba iluminada.

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 22:05 horas del pasado 20 de diciembre del pasado año, cuando un conductor alertó a la patrulla policial, de que cerca del establecimiento denominada Las Avestruces, había un montón de piedras, que sorteó como pudo, así como un hombre que le causaba deslumbramientos con una linterna y que no se apartaba de la vía. Cuando los policías locales llegaron a su altura, H. H. H., se dirigió en actitud violenta y hablando en voz alta, en un idioma incomprensible para los funcionarios policiales. En el momento en que fue requerido para que se identificase, comenzó a agitar su mano derecha, mientas con la izquierda sostenía una linterna, con la cual deslumbraba a los policías. Estos solicitaron que depusiese su actitud, pero lejos de obedecer continuó gritando y con la linterna golpeó en la mano un policía, al que provocó lesiones en una de sus falanges. En ese instante los policías intentaron reducirlo, momento en el que se personó una pareja de la Guardia Civil que colaboraron en la detención de H. H. H, a pesar de que intentó morder a un miembro del Instituto Armado. Finalmente, fue engrilletado y conducido a un centro de salud, donde su resistencia pasiva impidió que fuese explorado por el médico de guardia. Durante el cacheo se le hallaron dos cutter en los bolsillos.

H. H. H., fue conducido a dependencias policiales donde quedó acusado de un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad, resistencia y delito contra la seguridad vial por la colocación de obstáculos en la vía pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine