03 de enero de 2018
03.01.2018

Un año en el punto de mira

03.01.2018 | 02:58

La Guardia Civil sabía desde hace más de un año que José Enrique Abuín Gey, conocido como el Chicle, estaba relacionado con la desaparición de la joven Diana Quer, en el mes de agosto de 2016, tras asistir a las fiestas de A Pobra do Caramiñal, donde veraneaba con su familia, ya que habitualmente residía en Madrid. Los investigadores habían llegado en este año y medio de pesquisas a otras certezas, como que la joven no se había marchado por voluntad propia y que había sido trasladada en un vehículo.

Todos los datos apuntaban a Abuín Gey pero no había datos concluyentes para acusarlo, según explicó ayer el coronel Francisco Javier Jambrina, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, en una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Galicia. Estaba "en el punto de mira", pero el Chicle contaba con la coartada, apoyada por su mujer y sus cuñados -una hermana de su esposa y su marido, que convivían con ellos-, de que habían ido a robar gasolina la noche en la que desapareció la joven. Todo apuntaba a él, y él lo sospechaba, así que, según informó ayer el coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, empezó a tomar precauciones para evitar ser descubierto.

El cadáver de la joven fue hallado el pasado 31 de diciembre, a ocho metros de profundidad, en un depósito de agua potable de una antigua fábrica de gaseosas, con dos ladrillos de hormigón atados a sus hombros y a su cintura, su bolso y una brida de plástico que se investiga si fue utilizada para estrangularla o para maniatarla, según explicó ayer Jambrina. Los bloques se utilizaron para que el cuerpo no saliese a flote.

Sobre si Diana Quer fue víctima de una agresión sexual, Jambrina dijo que será la autopsia quien lo determine, ya que todavía no han finalizado los exámenes realizados a los restos.

La Guardia Civil ve "imposible" que la primera declaración de los hechos realizada por el presunto asesino sea cierta y es que, aseguró que había atropellado de manera accidental a la joven. Los investigadores se muestran seguros de que un suceso de ese tipo habría dejado marcas en el cuerpo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine