08 de diciembre de 2017
08.12.2017

Detenido en La Palma por estafar 10.000 euros con la venta de cuchillos

Se hizo pasar por tres personas distintas

08.12.2017 | 01:00

La Policía Nacional de Santa Cruz de La Palma detuvo a un varón, español, que responde a las iniciales de L. A. F. A., de 31 años, como presunto autor de varios delitos de estafa. El engaño consistía en fingir ser un comprador interesado en cuchillos de artesanía canaria. Contactaba con un comercio minorista mostrándose interesado en la compra de unos cuchillos por los que abonaría 3.700 euros, a la vez que informaba de a quién se los podían solicitar, una empresa radicada en La Palma de la cual facilitaba línea telefónica, porque a él no se los vendían sólo lo hacían a mayoristas.

Cuando el responsable de la tienda veía en un documento fotográfico que les remitía el interesado, el supuesto ingreso en su cuenta bancaria, solicitaba los cuchillos a la supuesta empresa de La Palma, por los que tenían que abonar 2.650 euros, realizando el ingreso. La sorpresa para el comerciante, que ya había abonado el dinero, surgía cuando comprobaba que pasaba el tiempo y los cuchillos no le llegaban, poniendo como escusa la supuesta empresa, al transportista de la mercancía. Iniciada la investigación tendente al esclarecimiento de varios delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, que se venían denunciando desde principios de año en distintos puntos de la geografía nacional, se pudo comprobar y demostrar que las tres personas implicadas en la estafa (comprador, empresa de artesanía y transportista) era la misma, un individuo residente en la localidad de Los Llanos de Aridane de la isla de La Palma, que con ese modus operandi había conseguido un botín de más de 10.000 euros. El detenido fue puesto a disposición judicial con del correspondiente Atestado Policial instruido. La investigación fue realizada por Policías Nacionales de la Brigada Local de Policía Judicial de Santa Cruz de La Palma.

Esta persona fue detenida en noviembre por la Guardia Civil, tras supuestamente emplear el mismo modus operandi y donde engañó a una empresa de maquinaria de hostelería ubicada en Lanzarote.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine