07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Un turista iracundo destroza varias motos en Arona y lesiona a un guardia

Mordió a un miembro de la Benemérita en un brazo, por lo cual se encuentra de baja

07.12.2017 | 01:10

Un turista iracundo, que en la madrugada de ayer pareció haberse trastornado, causó diversos destrozos en las motos estacionadas frente al cuartel de la Guardia Civil de Playa de las Américas, por lo que tuvo que ser reducido por los agentes, no sin antes lesionar a uno de estos, que causó baja temporal debido a las lesiones que presentaba.

Los hechos tuvieron lugar cuando este individuo comenzó a increpar a las personas que se encontraban en la calle Noelia Afonso, justo frente a la casa cuartel de la Guardia Civil en Las Américas. Este hecho no pasó desapercibido para los agentes que a esa hora se encontraban de servicio. En un momento determinado esta persona comenzó a pegar patadas a las motos que están estacionadas frente al acuartelamiento, de manera que al caer la primera hizo efecto dominó y terminaron en el suelo el resto.

Fue en ese momento cuando dos guardias civiles se dirigieron a esta persona con el fin de identificarla. Pero, lejos de colaborar con los funcionarios policiales, la emprendió a golpes con estos logrando derribar a uno de ellos al cual mordió en un brazo. Los guardias civiles pidieron refuerzo a la Policía Local de Arona, quienes colaboraron en reducir a este individuo que fue trasladado hasta la Unidad de Psiquiatría del Hospital de La Candelaria, en la capital tinerfeña.

Pero este no fue el único caso en que se tuvo que trasladar a un paciente a una unidad psiquiátrica, puesto que la Policía Local de La Laguna tuvo que intervenir en la madrugada de ayer en dos casos. El primero tuvo lugar en Camino Moya (Valle Guerra), donde tuvieron que colaborar para sacar de una vivienda a una persona con trastorno psiquiátrico y escoltarla hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC). Horas después otra patrulla tuvo que acudir hasta una vivienda de la calle Géminis, en el barrio de Gracia, para colaborar con el personal médico para poder evacuar a una mujer que también presentaba una patología similar. La paciente fue conducida hasta el mismo centro sanitario que el caso anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine