06 de diciembre de 2017
06.12.2017

Hallan en su despacho de Robayna, en Santa Cruz de Tenerife, el cuerpo del comisario José Miguel Camejo

Estaba al mando de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial y era el segundo de la Comisaría de Tenerife

07.12.2017 | 01:10
José Miguel Camejo Gallardo.

El cuerpo sin vida del inspector jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial (UCOP), de la Policía Nacional José Miguel Camejo Gallardo, y por tanto segundo al frente de la Comisaría Provincial, fue localizado en su despacho de la Comisaría de Robayna, en la capital tinerfeña este miércoles 6 de diciembre, tal y como confirmaron fuentes policiales a LA OPINIÓN DE TENERIFE.

José Miguel Camejo perteneció durante muchos años a diferentes Unidades de Intervención Policial (UIP) y estuvo destinado en el Norte peninsular, concretamente en la VI con base en Bilbao. Durante esta etapa colaboró activamente en la desarticulación, junto con la Brigada de Información en la desarticulación de distintos comandos de la banda asesina ETA. Participó activamente en el establecimientos de controles y en la entrada y registro de los pisos francos de los asesinos etarras.

Además, fue jefe de la X Unidad de Intervención Policial de Canarias, con sede en la capital grancanaria. Una vez ascendió se hizo cargo de la Jefatura de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en Las Palmas de Gran Canaria.

Durante su etapa en aquella isla, fue condecorado con la Medalla de Plata por su estrecha colaboración con la Policía Local en la elaboración y puesta en marcha de los diferentes planes de actuación en la capital grancanaria en materia de seguridad ciudadana, así como en la coordinación de intervenciones conjuntas entre ambos cuerpos, convirtiéndose en un magnífico aliado e inmejorable valedor de la colaboración entre las unidades de intervención adscritas a ambas policías. En mayo de este año Camejo Gallardo recibió el premio "Verode Bronce" del Cuerpo General de la Policía Canaria.

José Miguel Camejo en una manifestación con el etarra Arnaldo Otegi .

Una vez fue descubierto el cuerpo sin vida, se dio conocimiento al Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital tinerfeña, así como a la Brigada de Policía Judicial, que se hizo cargo de las diligencias. Por su parte, la comisión judicial ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y de esta manera poder determinar las causas reales del óbito. José Miguel Camejo, que era soltero tenía en su whatsapp la siguiente frase "cuando no sabemos a que puerto nos dirigimos, todos los vientos son desfavorables". Su muerte conmocionó a sus compañeros, que ayer no daban crédito a la terrible noticia acaecida en su despacho.

Este diario contactó en la noche de ayer con el Comisario Provincial Ignacio Bádenas Gil de Reboleño, quien se encontraba afectado por la muerte de su compañero. El Jefe Superior de Policía de Canarias, José María Moreno se desplazó desde Gran Canaria a Tenerife nada más tener conocimiento del suceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine