04 de diciembre de 2017
04.12.2017

Un accidente en cadena de 4 turismos en Guamasa colapsa la TF-5 hasta la capital

El siniestro provocó tres heridos, dos varones y una mujer

05.12.2017 | 00:35
El accidente.
Un accidente en cadena de 4 turismos en Guamasa colapsa la TF-5 hasta la capital
Colisión múltiple en la TF-5

Desesperación, cabreo, enfado, resignación fue lo que vivieron en sobre las 16:18 horas de la tarde de ayer, los miles de conductores que se vieron envueltos en un accidente de tráfico en cadena ocurrido a la altura del punto kilométrico 13,990, sentido norte, a la altura de Guamasa (La Laguna).

Los turismos implicados fueron un Nissan NV 200, un BMW 320, un Honda CRV y un Seat León y, según apuntó la Guardia Civil de Tráfico el siniestro se produjo por no guardar la distancia mínima de seguridad uno de los perjudicados.

En el siniestro resultaron heridas tres personas, un varón de 30 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba diferentes traumatismos de carácter moderado, así como otro hombre y una mujer que sufrieron una cervicalgia y traumatismo en miembro inferior el primero y una cervicalgia la segunda. Todos los heridos fueron evacuados en ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de La Laguna quienes aseguraron los turismos accidentados y colaboraron con el resto de recursos de emergencia para el restablecimiento del tráfico en la zona.

También se personaron varias parejas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el Equipo de Atestados, quienes se encargaron de dar fluidez a la circulación.

Por su parte, el Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife realizó tareas de limpieza en la calzada.

Lo que sí originó el siniestro fue importantes retenciones a lo largo de toda la tarde, puesto que el accidente colapsó los dos carriles y hasta que no se pudo despejar uno de ellos la fluidez no llegó a la TF-5. De hecho, hasta pasadas las 18:00 horas no se consiguió restablecer la circulación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine