28 de noviembre de 2017
28.11.2017

Detenido en La Orotava un hombre que supuestamente descargaba archivos pedófilos

28.11.2017 | 00:28

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz detuvieron el pasado viernes en La Orotava, a un hombre, que supuestamente descargaba archivos de contenido pedófilo en su ordenador personal.

Su captura vino precedida de una denuncia de un menor al que abordó en un parque de La Villa y presuntamente le dijo que le mostrara sus órganos. La madre del joven al tener conocimiento de estos hechos interpuso la correspondiente denuncia ante el puesto de la Benemérita.

Los agentes, con el preceptivo mandato judicial accedieron a su ordenador y pudieron comprobar como en la deep web (la web oscura) había bajado imágenes de supuestos abusos a un menor, que la Guardia Civil cree que pudiera tratarse de un niño de un país del sudeste asiático, probablemente Tailandia.

Los investigadores continuaron analizando su ordenador y hallaron más imágenes de contenido similar, por lo que esta persona, de la que no se facilitó su filiación ni edad, quedó detenida y fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava, cuyo titular ordenó su puesta en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine