26 de noviembre de 2017
26.11.2017

Queman ocho ambulancias del Servicio de Urgencias Canario en su base de Telde

Los primeros indicios de la investigación indican que el fuego pudo ser provocado

26.11.2017 | 00:17
Arden ocho ambulancias en Telde
Queman ocho ambulancias del Servicio de Urgencias Canario en su base de Telde

Ocho ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) de su base en el municipio grancanario de Telde fueron calcinadas ayer por un incendio presuntamente provocado y que se produjo en torno a las tres de la madrugada, cuando el aviso de este suceso entró en Bomberos.

Al lugar, en la calle Acuarelista Elías Marrero, acudieron la dotación del parque de bomberos de Telde, ubicado en La Garita, y otra del parque de bomberos de Arinaga, quienes tuvieron que emplear 24.000 litros de agua y otros 80 de espumógeno para sofocar las llamas. El incendio se dio por controlado a las 5:40 horas y extinguido a las 7:30 horas.

Fuentes consultadas indicaron que los primeros indicios apuntan a que el incendio ha sido provocado y esta mañana agentes de la Policía Nacional están en el lugar de los hechos para investigar lo sucedido. La calle permanece cortada y los transeúntes muestran su asombro y malestar por este atentado hacia unos vehículos, consideran algunos de los encuestados, "son fundamentales para las personas, ya que han dejado sin un servicio tan importante a la ciudad y a los ciudadanos".

Los agentes de la unidad de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía inspeccionarán el lunes los vehículos, según confirmó el gerente de Aeromédica, concesionaria del Servicios de Urgencias Canario, Orlando Santana. Por su parte, Juan Martel, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, lamentó estos hechos tanto por la quema de los vehículos como por los vecinos que se verán afectados en el servicio. Desde Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en Aeromédica, se rechaza este ataque a las ambulancias.

No obstante, no es el primer incendio intencionado que se ha producido en la zona de Narea, ya que hace unos meses fueron varios vehículos de la Policía Nacional los que sufrieron un ataque de estas características, justo delante de la Comisaría de Telde.

Tras el incendio, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha garantizado a los pacientes el Transporte Sanitario No Urgente (TSNU).

En un comunicado, el Gobierno canario afirmó que los pacientes ya han sido reubicados en ambulancias de reserva de la misma empresa Aeromédica y mantendrán su horario habitual durante la semana.

Asimismo, el SUC recordó que estas ambulancias no forman parte de la flota de ambulancias que realizan asistencia y traslado urgente y que se gestionan a través del 112, sino que llevan a cabo el traslado de pacientes que acuden a centros sanitarios principalmente para sesiones programadas de diálisis, rehabilitación o quimioterapia, entre otras.

"Desde el Servicio de Urgencias Canario, lamentamos este tipo de incidentes y continuaremos trabajando para que los pacientes no sufran las consecuencias", concluyó el SUC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine