26 de noviembre de 2017
26.11.2017

Detenido el vecino de La Guancha como presunto autor del atropello con fuga

A pesar de que el hombre, que dio positivo en alcoholemia, lo niega, su vehículo presenta claros indicios, como restos de sangre

26.11.2017 | 18:03
El momento del atropello cuando llegó la asistencia médica.

El vecino del municipio de La Guancha, interrogado por la Guardia Civil este sábado como presunto autor del atropello de una mujer de 75 años en la tarde de este sábado, ha sido detenido y puesto a disposición del juzgado de Icod de los Vinos.

El presunto autor de los hechos, que dio positivo en el control de alcoholemia, había negado su presencia en el lugar del atropello cuando fue interrogado, pero según informaron fuentes municipales a este periódico, tras llevar el vehículo al depósito judicial para examinarlo, el mismo presentaba claros indicios de un incidente, como la luna rota o restos de sangre, por lo que el interrogado fue detenido y puesto a disposición judicial.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, explicó que la policía local del municipio localizó al presunto autor en apenas una hora, gracias a los testimonios recogidos en la zona del atropello. La colaboración de los ciudadanos fue esencial, ya que que memorizaron la matrícula porque, aunque en un primer momento parece ser que el coche hizo un ademán de parar, finalmente siguió la marcha.

Gracias a la matrícula, identificaron al coche rápidamente y dio como propietario al vecino de La Guancha, quien en el primer interrogatorio aseguró que no había estado en el lugar de los hechos.

El incidente, tuvo lugar a las 18:25 horas en la Avenida de Los Menceyes, cuando una llamada alertaba al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando de que una persona necesitaba asistencia sanitaria al haber sido víctima de un atropello en la dirección mencionada y que el vehículo implicado se había dado a la fuga.

La víctima, una mujer de 75 años, presenta traumatismo craneal de carácter grave y fue trasladada en estado crítico en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine