21 de noviembre de 2017
21.11.2017

La Policía Nacional arresta a un varón que llevó a cabo seis robos en una hora

Le acompañaba un cómplice que causó lesiones al propietario de un coche al que arrastraron varios metros

21.11.2017 | 02:43

La Policía Nacional detuvo en Santa Cruz de Tenerife, a un hombre identificado como J. A. L. M., de 18 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, por seis hechos delictivos en una hora. Los seis robos fueron cometidos por dos hombres en diferentes municipios en el mismo día en un lapso de tiempo de 50 minutos. Se llevaron las cajas registradoras amenazando con un cuchillo a los empleados de los establecimientos.

La Policía Nacional procedió, tras la investigación realizada, a la detención de un hombre, que junto a otro varón, que por el momento no ha sido arrestado, realizaron diferentes hechos delictivos el 21 de octubre. Los robos comenzaron sobre las 16:00 horas en el término municipal de El Rosario donde sustrajeron un vehículo de la marca Mercedes y al ser detectados in fraganti por el propietario del mismo, se inició un forcejeo que concluyó con diversas lesiones del propietario del turismo ya que llegaron a arrastrarle con el mismo varios metros, golpeando además en la huida a otro coche al que también causaron daños.

Seguidamente se dirigieron hasta una panadería en el barrio del Sobradillo, donde uno de los coautores, haciendo uso de un arma blanca, intimidó a la empleada. En ese momento sustrajo el dinero y la caja registradora, huyendo a la carrera para subirse al vehículo previamente robado.

Posteriormente se dirigieron a un minimarket ubicado en el barrio del Tablero también de esta capital, donde el mismo individuo arrancó la caja registradora, saliendo a la carrera, y de nuevo, subiéndose al vehículo robado, emprendieron ambos la huida. El coche Mercedes fue abandonado en el Porís de Abona, donde fue recuperado por parte de la Guardia Civil de Playa de Las Américas.

Tras la investigación realizada en colaboración con el Grupo de Patrimonio de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, se identificó a uno de los autores del hecho procediéndose a su detención, continuando la investigación para detener al otro autor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine