17 de noviembre de 2017
17.11.2017

Asaltan una vivienda en Candelaria y se llevan 30.000 euros y dos armas de fuego

A la víctima le robaron su moto en La Laguna y con la documentación llegaron hasta su domicilio

17.11.2017 | 00:24

Unos delincuentes que sustrajeron una moto marca Honda, que un vecino de La Laguna dejó estacionada y con las llaves puestas, consiguieron averiguar su domicilio en Candelaria, gracias a la documentación personal, y desvalijar su vivienda. El botín incluía una caja fuerte, una colección de relojes Rolex y dos armas de fuego, tal y como confirmaron fuentes cercanas al caso a la opinión de tenerife.

Los hechos se desarrollaron a principios de esta semana cuando la víctima dejó estacionada la moto con las llaves puestas en el contacto para hacer unas gestiones en una entidad bancaria de La Laguna. Cuando terminó, pudo comprobar con estupor que la moto había desaparecido de su lugar habitual de estacionamiento. Esta persona cree que incluso el delincuente que se apoderó de la motocicleta lo hizo sin llevar el casco reglamentario. Este hombre interpuso la correspondiente denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna.

Ante la posibilidad de que los delincuentes conociesen que su domicilio estaba en Candelaria, puesto que junto a la documentación de la motocicleta estaba la dirección de su domicilio en Candelaria y un juego de llaves decidió cambiar el bombín de la puerta, aunque no modificó el de seguridad.

Sorpresa mayúscula

Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula ya que al día siguiente de efectuar el cambio, los delincuentes se acercaron a la vivienda y tras conseguir abrir la puerta y forzar el bombín de seguridad, se dedicaron a desvalijar el domicilio con total impunidad.

Los delincuentes consiguieron apoderarse de una caja fuerte, una colección de relojes Rolex, y dinero en efectivo que su propietario valoró en aproximadamente 30.000 euros. Además, los ladrones se apoderaron de dos armas de fuego, una carabina de aire comprimido de 4,5 pulgadas y una pistola Flober, igual que la que utilizan los jueces de las carreras para dar el pistoletazo de salida. Una fuente de la Guardia Civil consultada relató que este arma guarda una gran similitud con una de gran calibre, por lo que pudiera ser utilizada por los delincuentes para perpetrar algún robo con fuerza o intimidación en las personas o en las cosas.

Esta persona víctima doble de un robo acudió al cuartel de la Guardia Civil de Candelaria donde interpuso la correspondiente denuncia. La Policía Judicial del Instituto Armado se hizo cargo de la práctica de las diligencias y de la inspección ocular, sin que hasta el momento las huellas halladas hayan permitido la detención del autor o autores, aunque se espera que su captura se produzca en breve.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del puesto Principal de Guía de Isora, detuvieron a un varón de 21 años, vecino del municipio de Adeje, y otro de 25 años, vecino de Taco, La Laguna, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Taller de mecánica

Los hechos ocurrieron el pasado día 2 cuando los ahora detenidos, accedieron tras saltar un muro de 2,20 metros de altura, al interior de un taller de mecánica de vehículos ubicado en la localidad de Tamaimo, perteneciente al municipio sureñode Santiago del Teide, y sustrajeron cuatro llantas de un vehículo que se encontraba en el recinto del taller, valoradas en 800 euros.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación, gracias a la cual han podido identificar a los dos presuntos autores del ilícito penal y proceder a su inmediata detención. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine