Prisión para dos varones que atracaron una Administración de Loterías en La Esperanza

Esgrimieron una pistola simulada y un machete con el que intimidaron a la única empleada

14.11.2017 | 23:47
Prisión para dos varones que atracaron una Administración de Loterías en La Esperanza

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, detuvo a tres personas como presuntos autores de diversos delitos: robo con violencia e intimidación, allanamiento de morada y falsedad en documento oficial.

La investigación de los hechos, se inicia a consecuencia de la alerta dada a los agentes el pasado día 3, en la que manifestaban que entre las 19:50 y las 20:00 horas, se estaba cometiendo un robo con violencia e intimidación, utilizando los autores un pasamontañas, una pistola y un cuchillo en una Administración de Lotería, en la localidad de La Esperanza, municipio de El Rosario.

Los hechos ocurrieron cuando dos de los tres ahora detenidos, mostraron un arma corta tipo pistola, supuestamente simulada, y un cuchillo de grandes dimensiones a la mujer que estaba al frente del negocio, con el claro objetivo de intimidarla y conseguir de manera rápida la recaudación de dinero en efectivo que el negocio pudiera tener. La mujer, ante la insistencia de los asaltantes, y la exhibición de las armas, entregó a los mismos dicha recaudación, evitando así que pudieran herirla.

Posteriormente, los acusados abandonaron la Administración de Lotería habiendo conseguido sustraer 7.000 euros aproximadamente. Tras la investigación realizada por los agentes en colaboración con la Policía Local del Ayuntamiento de El Rosario, consiguieron identificar a los ahora detenidos, así cómo localizar el vehículo en el que habían huido del lugar, el cual se encontraba estacionado en las inmediaciones de sus domicilios. En el momento de la detención, dos de ellos trataron de huir campo a través, siendo finalmente detenidos.

En los registros domiciliarios, la Guardia Civil encontró dos machetes y cartuchería metálica de diversos calibres, tanto para armas cortas como para armas largas, así como una matrícula manipulada que habían utilizado como cobertura para la comisión del robo con violencia. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición judicial el pasado viernes y el titular del juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife, dictó auto de prisión preventiva para dos de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

La foto de una camiseta es la prueba añadida al juicio a ´La Manada´ en Pamplona

La imagen se extrajo de una cuenta en redes sociales de la joven que denunció la violación

Las dos últimas sesiones del juicio serán públicas

Los días 24 y 27 se presentarán los informes finales y se ofrecerá el derecho a la última palabra

Muere un menor marroquí cuando quería entrar en Ceuta bajo un autobús

El chico de 14 años perdió el equilibrio y fue aplastado por las ruedas traseras del vehículo

Desaparece una menor de 15 años en Las Palmas de Gran Canaria

Desaparece una menor de 15 años en Las Palmas de Gran Canaria

Vera fue vista por última vez el pasado miércoles en la Bajada de Mata

Dos muertos tras la colisión de un tren y un coche en Ciudad Real

El accidente ha ocurrido en un paso a nivel -El convoy transportaba 23 pasajeros, todos a salvo

Susto en el Centro Comercial Meridiano

Susto en el Centro Comercial Meridiano

El incendio de un vehículo en la planta -2 del aparcamiento ha obligado a los servicios de...

Enlaces recomendados: Premios Cine